Amazonas no registra casos de H1N1 - Lea Noticias

Amazonas no registra casos de H1N1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades de Salud del estado Amazonas manifestaron que no se han registrado casos de influenza H1N1 en esta entidad, de igual manera hicieron un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar esa infección respiratoria.

Garrido y Villalobos

Así lo informaron Margarita Garrido, autoridad única de Salud en la entidad, junto a Neris Villalobos, epidemióloga regional.

Luego de ratificar que hasta el momento no hay casos confirmados en la
zona, anunció que se llevará un control y monitoreo de aquellas afecciones respiratorias que supongan riesgo por la presencia del virus altamente contagioso en otros estados del país.

Señaló que el H1N1 se transmite por las gotas de saliva o de fluidos nasales cuando la persona infectada habla, tose, estornuda; o al tocarse nariz y boca con la mano y luego saludar de contacto a una persona sana, o al tocar alguna superficie donde pueda sobrevivir el virus.

Garrido recomendó a la población lavarse bien y frecuentemente las manos, cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser con la parte interna del codo; evitar compartir objetos personales como vasos, tazas y cubiertos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la epidemióloga Neris Villalobos, precisó que la prevención en el diagnóstico forma parte de las acciones previstas: «No podemos evitar que el virus llegue a nuestro ambiente porque las condiciones climáticas favorecen el repunte, ésta es una enfermedad estacional; sin embargo, a lo que sí estamos obligados es a la atención y vigilancia de casos, sobre todo en grupos de riesgo como embarazadas, quienes padezcan alguna enfermedad crónica y adultos mayores».

Recordó que este virus está circulando en el país desde 2009 y ya es estacional por el tiempo atmosférico, como el inicio de las lluvias.

Villalobos subrayó que, al momento, no existen elementos para que la población se alarme, pues no hay confirmación alguna de casos de este virus en el estado, “además los establecimientos de salud están totalmente aptos para que toda persona que presente algún síntoma acuda por atención médica”.

Prensa MPPS.-

Temas relacionados

Deje un comentario