Profesores marchan para defender la educación pública y de calidad en Colombia - LeaNoticias.com

Profesores marchan para defender la educación pública y de calidad en Colombia

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) marchan este miércoles por las principales capitales de Colombia en defensa de una educación gratuita y de calidad, y por reivindicaciones laborales docentes.

colombia-defender-edcuacion.gratuita-y-de-calidad

La principal movilización se lleva a cabo en Medellín, en el norte del país, donde marchan desde la sede de la Asociación de Instituciones del departamento de Antioquia, organización que se sumó a la protestaron para exigir que se dignifique la profesión docente y negociar un pliego nacional de peticiones del magisterio, reseñó Prensa Latina. Reportó avn.info.ve

Los estudiantes y docentes colombianos se pronuncian contra la privatización de la educación, rechazan las reformas al sistema de pensiones y de salud que arrebatan derechos fundamentales y demandan una reforma universitaria.

La Mane emitió un comunicado en el que señala que “la gratuidad no es un capricho de los estudiantes, es una necesidad de los Estados para alcanzar mayores niveles de desarrollo y así brindar mayor bienestar a sus ciudadanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Añade que “un sistema gratuito pero mediocre de nada sirve. La calidad es indispensable para que las universidades cumplan a cabalidad sus objetivos misionales y el Estado debe garantizar las condiciones materiales óptimas de cada uno de los programas que se imparten en ellas, en las públicas aportando recursos y en las privadas supervisando que estas cumplan los requisitos para tener programas de calidad”.

Este jueves la movilización se realizará en Bogotá, a la que se prevé asistan miles de jóvenes del Colegio Mayor de Cundinamarca y de las universidades Distrital, de Pedagogía y las del centro y el norte de la capital.

Contenido Relacionado