Programa "Llena tu Vida DECOlores" celebró su primera promoción - Lea Noticias

Programa «Llena tu Vida DECOlores» celebró su primera promoción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una iniciativa social pionera en el ramo de revestimientos de alta decoración,DECOlorescon el apoyo de Superatec,capacita como mano de obra especializada a jóvenes y adultos de comunidades populares.

grupo_certificados

DECOlores celebra la graduación de la primera promoción de su programa de responsabilidad social “Llena tu Vida DECOlores”, donde un grupo de 13 participantes recibió, el pasado 30 de abril, en la sede del Centro Comunal Catia, su certificación como especialistas integrales en aplicación de pinturas decorativas.

Con 7 años en el mercado, DECOloresconsolida su compromiso con el país y apuesta al desarrollo a través de la formación de jóvenes y adultos de escasos recursos económicos. Es por ello que desde hace más de un año, la empresa -que cuenta con dos tiendas en los centros comerciales Galerías Sebucán y Casa Mall- dio vida e hizo posible la iniciativa “Llena tu vida DECOlores”, un programa de capacitación de mano de obra especializada en el área de revestimientos avalado porla experiencia acumulada, conocimientos técnicos y de servicio de la empresaen el ramo de la arquitectura y alta decoración, tanto en Venezuela como en el exterior.

El programa duró 2 meses y medio, un total de 68 horas de formación integral teórico-prácticade aplicación depinturas de alta decoración. El diseño del contenido curricular estuvo a cargo del arquitecto David Cohen, director de las tiendas DECOlores y parte de su equipo. Destaca el conocimiento y entrenamiento completo que recibieron los participantes sobre las técnicas básicas de pinturas, manejo de texturas y pastas OIKOS, la pintura más vanguardista y desarrollada del mundo. Además, el pensum comprendió los temas de diseño de interiores, teoría del color, aplicación y preparación de superficies y planificación de proyectos decorativos.

Para su ejecución DECOlores contó con la plataforma y experiencia de Superatec, institución especializada en transformar la vida de las personas de comunidades populares a través de la formación integral y tecnológica, de quien obtuvo apoyo esencial parala programación, coordinaron del curso,y la selección de los participantes, complementando además con talleres en el área de formación humana, emprendimiento, ciudadanía y finanzas personales.También, contaron con la contribución de Tiendas Montana para la realización de un entrenamiento básico de técnicas de pintura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según palabras de Cohen: “Esta extraordinaria experiencia ha servido de proyecto piloto para futuros programas. Estamos desde ya estudiando dos posibles nuevas facetas: repetir este mismo curso con diferentes grupos por un lado, y por el otro, seguir capacitando a estos graduandos en niveles más avanzados e inclusive en otras especialidades del ramo como la instalación de pisos de madera, papel tapiz y molduras, con la idea de convertir a estos graduandos de hoy, en verdaderos maestros de la decoración”.Esta iniciativa, resaltó Cohen,“brinda la posibilidad a personas de menos recursos a que puedan capacitarse en un oficio con alta demanda en el país y con escasa mano de obra calificada.”

Claudia Páez – encargada de capacitación de DECOlores -quien ha estado a cargo de la coordinación del proyecto en todas sus facetas, expresó que con este tipo de acciones DECOlores se convierte en un agente multiplicador de conocimiento técnico y experiencia. Por su parte Alejandra García, gerente de formación de Superatec -quien junto a Zuleima Duran, participaron activamente en la estructuración del proyecto- destacó que esta alianza ha abierto el ámbito de acciones de Superatec, resultando una nueva fuente de procura e información para la elaboración de cursos y programas de formación técnica especializada tan necesaria en el país.

“Hacer realidad este programa constituyó un trabajomuy motivador para todo el equipo de DECOlores”, resaltó Cohen, quien agregó que “valió la penael esfuerzo y tiempo dedicado, al ver a los muchachos entrenados y mentalizados a salir al mercado laboral, inclusive a organizarse en grupos para presentarse como contratistas o micro empresas. DECOlores cuenta con ellos para sus trabajos, al igual que nuestros distribuidores y contratistas del ramo”, puntualizó.

Los graduandos del programa “Llena tu Vida DECOlores”,son ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando la empresa privada y las instituciones públicas trabajan en conjunto, una alianza que puede impactar positivamente la vida de muchos en las zonas más necesitadas al promover actividades que siembran y aportan al desarrollo.

Sobre DECOlores

En Venezuela DECOlores abrió sus puertas en el año 2007, en el Centro Comercial Casa Mall, en los Naranjos. Con el éxito alcanzado, era necesario ampliar su alcance y en el año 2010, se inauguró la segunda tienda en el Centro Comercial Galerías Sebucán.

Bajo la dirección del arquitecto David Cohen, quien posee más de 25 años de experiencia, DECOlores se ha convertido en referencia en materia de revestimiento y decoración, ofreciendo a la industria de la arquitectura y diseño interior, la más amplia gama de productos tanto fabricados y ensamblados en Venezuela como de factura mundial, que abarcan múltiples diseños, formatos, efectos y acabados.

Cada tienda funciona como un show room, donde el cliente puede ver en vivo los productos que van a formar parte del ambiente que decida crear. Además cuenta con la asesoría y apoyo integral de un grupo de profesionales expertos que interpretan sus necesidades y gustos, orientándolo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa DECOlores.

Temas relacionados

Deje un comentario