Promotores de Guanta recibieron curso de planificación social - Lea Noticias

Promotores de Guanta recibieron curso de planificación social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de reforzar los conocimientos y planificar los abordajes en las comunidades con respecto a los temas políticos, socioproductivos y económicos; promotores del ayuntamiento porteño recibieron curso de planificación social.

guanta-promotores-curso-planificacion-

El director de Seguridad Ciudadana, Luis Herrera, informó que estas importantes imparticiones servirán para que los involucrados sean los voceros en los sectores que presenten debilidad en estas relevantes áreas y, por ende, fortalecerlas.

Manifestó que durante dos días funcionarios del organismo que dirige en sinergia con la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) y Participación Ciudadana se dieron cita para emprender estos conocimientos de responsabilidad constitucional que lidera el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín como proyecto de vida en la jurisdicción costera.

“Los promotores abordarán las comunidades y mantendrán contacto directo con los vecinos, de esta manera se estará contribuyendo con el crecimiento y desarrollo en la zona; sin dejar a un lado el tema de la seguridad que es fundamental en la zona pesquera”, acotó.

Indicó que los aprendices de igual forma participaron en diversas dinámicas de crecimiento personal y fueron fortalecidos los valores éticos profesionales para que sean puestos en práctica durante sus funciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gestión comunitaria

En otro orden, el director de Seguridad Ciudadana expresó que en lo que va de año han sido dictados 12 talleres de gestión comunitaria en la zona pesquera en aras de afianzar las políticas de prevención integral en la localidad.

“La Coordinación del Servicio de Policía Comunal se ha dado a la tarea de hacer los referidos cursos en los planteles y comunidades para evitar el ocio en la sociedad”, recalcó.

Herrera expresó que se infunden valores como la responsabilidad, confianza, solidaridad y disciplina para que los residentes de la ciudad guanteña mantengan un comportamiento acorde; prevaleciendo la paz y tranquilidad.

Prensa Municipio Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario