Pronunciamiento del gobierno sobre Corea del Norte debe ser claro - Lea Noticias

Pronunciamiento del gobierno sobre Corea del Norte debe ser claro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La parlamentaria, María Corina Machado, fijó posición en nombre de la Unidad sobre la situación entre las dos Coreas, “uno de los socios de la política exterior de Nicolás Maduro amenaza con iniciar una guerra en la península de Corea y lanzar sus misiles contra objetivos en Corea del Sur. Graves amenazas que se concretan en el decreto de estado de guerra firmado ayer por el dictador Kim Jong- un” dijo Machado.

mesa-unidad-logo1

“No es por casualidad que el gobierno, con Nicolás Maduro como Canciller, adelantó una política de acercamiento con Corea del Norte y otros países cuestionados por la Comunidad Internacional por sus escasas credenciales democráticas y por violaciones sistemáticas de los derechos humanos. En diversas ocasiones se anunció la decisión de “repotenciar la alianza con Corea” y en alguna oportunidad hasta se informó acerca de una visita presidencial a ese país” indicó la diputada.

Machado señaló que las relaciones de Venezuela  con Corea del Norte son de vieja data. “Es la “alianza estratégica” lo ajeno a nuestro interés y muestra tradición como país pacífico y democrático. Recordemos que hace apenas unos días, Venezuela rompió el consenso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde se aprobó una resolución de condena contra Corea del Norte, por las violaciones sistemáticas, generalizadas y graves de los derechos humanos”, sentenció.

Asimismo, indicó que declarar,  que las acciones requieren prudencia y diplomacia para suavizar la postura oficial del régimen frente a Norcorea, es una muestra de la inagotable capacidad de mentir que caracteriza a Nicolás Maduro.

“Le exigimos a Nicolás Maduro   un claro pronunciamiento en  contra de  las actividades belicistas de Kim Jong um, y su gobierno  hereditario militar. Exigimos que nuestro país se una al esfuerzo  de la Comunidad Internacional para aliviar un peligroso foco de tensión, en vez   de ser el único país del mundo que  apoya sin restricciones a Piongyang” dijo enérgicamente la representante del bloque parlamentario por la Unidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para culminar declaró, “no son estos los ‘amigos’ que desean los venezolanos, somos un país pacífico que repudia la guerra y que siempre anhela la paz en el mundo. ¿Al interés de quien servimos? ¿Dónde aprendió esto Nicolás Maduro? ¿En la Escuela Superior “Ñico” López del Partido Comunista cubano?, cuestionó.

Prensa Unidad

Temas relacionados

Deje un comentario