Protección Civil del municipio Bolívar dictó curso de Supervivencia de Montaña - Lea Noticias

Protección Civil del municipio Bolívar dictó curso de Supervivencia de Montaña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomando como objetivo principal la premisa de “salvar vidas”, la Dirección de Protección Civil (PC) del municipio Simón Bolívar continúa dictando el taller de Rescate Integral a 48 barceloneses.

100_2535

El encargado de ese despacho, Jesús Caraballo, informó que en esta ocasión, los futuros rescatistas participaron en un curso de Supervivencia de Montaña, realizado durante dos días en la Serranía del Turimiquire, estado Sucre.

El funcionario destacó que durante la estadía, dieciséis instructores junto a los brigadistas, practicaron cartografía y orientación, es decir, llevaron a cabo actividades como búsqueda y rescate de alta montaña, construir refugios y trampas, encontrar alimentos, iniciar el fuego para fogatas, localizar y potabilizar agua, aplicar primeros auxilios, transportar heridos y paso de río a través de cuerdas.

100_2387

“Hicimos un entrenamiento completo durante la experiencia en la Serranía del Turimiquire. Esta actividad fue la última del Taller de Rescate Integral, ahora, los participantes deberán presentar un último examen donde pondrán a prueba todos los conocimientos adquiridos durante los siete meses de formación”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

100_2471

Caraballo acotó que las personas que resulten aprobadas en el curso, estarán completamente capacitadas para realizar cualquier tipo de rescate en caso de emergencias y situación de riesgo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario