Protección Civil Lechería dictó curso sobre manipulación y disposición de pirotécnicos - Lea Noticias

Protección Civil Lechería dictó curso sobre manipulación y disposición de pirotécnicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por quinto año consecutivo, la Dirección Municipal de Protección Civil Urbaneja (PCU), realizó el adiestramiento teórico-práctico sobre manejo de fuegos artificiales en la sala técnica de la Alcaldía de Lechería.

Imagen 322

En la actividad participaron un total de 30 vendedores que se dedicarán a la venta de fuegos artificiales durante la temporada decembrina, “estamos buscando reducir el número de incidentes relacionados a la manipulación de artificios pirotécnicos que cabe destacar, en los últimos 3 años ha sido 0 en nuestro municipio”, dijo el titular del organismo de resguardo, ingeniero Jesús Rosas.

El funcionario municipal informó que este año serán 26 puestos los que se dispondrán a lo largo y ancho de la jurisdicción morreña para la venta de las diferentes tipos de estos explosivos tradicionales del mes en curso.

Imagen 332

“Desde el 18 hasta el 31 de diciembre, los vendedores podrán instalarse en los puntos donde se les ha autorizado, de igual manera, los comerciantes deben remitir sus permisos al Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional (Core 7) y a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) para culminar exitosamente el trámite respectivo”, señaló el Director de PC Urbaneja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosas, agregó que este curso gratuito repasó los aspectos legales, normativas de seguridad, primeros auxilios y técnicas de combate de incendios, todo esto relacionado con la manipulación y disposición de los pirotécnicos.

Imagen 338

“Nuestra misión y lo más importante para nosotros es que los vecinos puedan celebrar sus navidades sin incidentes que lamentar, recordamos a los morreños que mantenemos nuestra línea telefónica de atención las 24 horas que es el 0424.829.61.77 para atender cualquier emergencia”, concluyó el ingeniero.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario