Protección Civil Urbaneja capacitó a más de 200 alumnos de la UNES - Lea Noticias

Protección Civil Urbaneja capacitó a más de 200 alumnos de la UNES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con el compromiso de fomentar la cultura preventiva y el principio de colaboración entre instituciones, Protección Civil Urbaneja capacitó a 210 alumnos de la cátedra de Formación Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El director de la institución, Alex Cobo informó que los estudiantes, que formarán parte de la Policía Nacional Bolivariana, recibieron formación en las áreas de: Atención pre hospitalaria, inmovilización de lesionados primeros auxilios, quemaduras, resucitación cardiopulmonar, entre otros.

“Estas actividades se enfocaron en el manejo de situaciones bajo estrés, se crearon simulaciones de casos reales con la finalidad de que los funcionarios sepan cómo actuar ante un hecho de gran magnitud”, sostuvo Cobo.

Circuitos

La actividad se desarrolló durante cuatro días en las instalaciones de la Base Aérea Tte. Luis del Valle Gracia ubicada en Barcelona, y se dividió en varios circuitos donde los participantes se enfrentaban a situaciones como: Arrollamiento de personas, colisión de vehículos, ahogamiento, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta actividad forma parte de un programa de charlas que se vendrán reforzando durante los próximos días, no sólo en instituciones educativas, sino también en empresas, centros comerciales y diferentes sectores del municipio”, manifestó el director del organismo municipal.

Salvavidas

Cobo informó, que se encuentran evaluando al personal para reactivar la brigada de salvavidas para las playas del municipio, los cuales laborarán durante los fines de semana en Lido y Canales.

“La mayoría de estos jóvenes son estudiantes, y quienes trabajaron durante los periodos anteriores, actualmente debieron retirarse por compromisos educativos” sostuvo.

No obstante, el director destacó que los funcionarios de la institución realizan rondas periódicas de vigilancia en los balnearios de la ciudad para velar por la seguridad de los vecinos y turistas que los visitan.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario