Protestaron en Anaco contra los apagones - Lea Noticias

Protestaron en Anaco contra los apagones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al grito de “Basta Ya” un grupo de vecinos de Anaco se acercaron a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en la calle Principal del sector de las Charas para protestar por el aumento de los cortes de luz en la localidad y por los daños causados por la irregularidad del servicio en decenas de hogares anaquenses.

protesta 1

Ana Martínez, dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Anaco señaló que gracias a los problemas en el servicio eléctrico en el municipio son decenas de familias que han perdido enseres personales y electrodomésticos. “Nosotros nos preguntamos quién responde por esto, quién le paga a la gente los coroticos que tanto le costó adquirir”.

La vocera de la protesta explicó que su partido acompañó a un grupo de vecinos de las distintas comunidades en su empeño de hacer efectiva sus quejas ante las autoridades competentes.

“La gente de Anaco está cansada por la crisis eléctrica, todos nos vemos afectados por esta situación, quienes estamos en la oposición, los afectos al Presidente de la República, los independientes, todos los venezolanos somos víctimas de la negligencias de unas autoridades que no le responden al pueblo”, manifestó.

Martínez aseguró que tanto los ciudadanos humildes como los comerciantes se ven perjudicados por los cortes de energía. La dirigente del partido de Ledezma se preguntó si es posible que el pueblo venezolano se acostumbre a vivir a oscuras y soportando la ineficiencia de algunos funcionarios públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Distintos dirigentes vecinales y residentes de los distintos sectores del municipio gasífero expresaron que es insoportable la actual situación que padecen ante las interminables y constantes fallas en el servicio eléctrico.

“En cada momento se nos va la luz, pareciera que Anzoátegui y en especialmente Anaco es el centro de la política de racionamiento. Me atrevo a decir que nos están cobrando el haber votado en contra del Gobierno, pero les decimos que seguiremos votando así porque este pueblo no acepta más negligencia e incapacidad de estas autoridades”, aseveró Oswaldo Santamaría del sector Virgen del Valle.

Ana Martínez también denunció el estado de deterioro de parte del parque automotor de Corpoelec, “es sorprendente ver como camiones y camionetas que son necesarias para atender las emergencias eléctricas están arrumadas en lo que luce como un cementerio de automóviles. Esto es una demostración más del poco compromiso de la alta gerencia de esta institución en solucionar la grave crisis que estamos padeciendo”.

Temas relacionados

Deje un comentario