Psuv Barcelona conmemoró 23 de enero de 1958 - Lea Noticias

Psuv Barcelona conmemoró 23 de enero de 1958

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de su reunión semanal, la militancia y la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela de Barcelona conmemoró los 54 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, hecho que marcó durante 10 años la historia contemporánea de Venezuela durante el siglo 20.

REUNION PSUV MARTES 24 DE ENERO 4

La asamblea encabezada por alcaldesa del municipio Simón Bolívar Inés Sifontes, contó con una exposición del periodista e historiador William Gómez García, quien señaló que los hechos que conllevaron a la salida de Pérez Jiménez se desviaron cuando los tres representantes de los partidos de la época, AD, Copei y URD, se apoyaron en un convenio denominado Pacto de Nueva York con la anuencia del Departamento de Estado norteamericano.

Por su parte, la mandataria local ratificó su compromiso con la democracia y libertad, tomando en consideración que en el pasado el pueblo fue traicionado por quienes asumieron el gobierno después de 1958. “Desde 1998, Venezuela transita por la verdadera senda de la democracia, gracias al comandante-presidente Hugo Chávez”, acotó.

Fuente:

Prensa PSUV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario