Publican los dibujos "ocultos" de John Lennon (Fotos) - Lea Noticias

Publican los dibujos «ocultos» de John Lennon (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado 9 de octubre, los amantes de la música de todo el mundo celebraron el aniversario número 72 del natalicio de uno de los más grandes personajes de este ámbito que han existido en la historia moderna, nos referimos a John Lennon.

Con motivo de esta celebración la viuda del músico, Yoko Ono, organizó en una galería de arte de Nueva York una exposición titulada "The Artwork of John Lennon",  en donde la gente pudo descubrir y conocer otra de las facetas muy poco conocidas del músico, su pasión por el dibujo.

Como explica nssoaxaca.com, se exhibieron un poco más de un centenar de dibujos y bosquejos realizados a mano por Lennon entre los años 1964 y 1980, además de algunos manuscritos de las canciones más afamadas de Los Beatles.

Elobservador.com.uy explica que antes de dedicarse de lleno a la música, John asistió durante varios años al Instituto de Arte de Liverpool, época de su vida en la que el dibujo se convirtió en su mayor pasión. Fue tal su impacto, que varios de sus dibujos de la serie conocida como "Bag One"forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Ono organizó este evento con la intensión de recaudar fondos en favor de la asociación City Meals On Wheels, quienes se dedican a repartir todo tipo de alimentos y dar asistencia a los ancianos más necesitados que radican en "La Gran Manzana".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para lograr el fin, todos los dibujos y canciones ahí expuestas fueron puestos en venta a todo el público, quienes tuvieron que desembolsar entre 200 y 19 mil dólares para adquirir alguna de las piezas originales hechas de propia mano por el artista originario de Liverpool, indicó El Universal.

Pijamasurf.com se dio a la tarea de recopilar algunos de los dibujos que fueron parte de dicha exhibición y en De10.mx te mostramos 10 de esos dibujos realizados por John Lennon, una faceta que pocos conocían.

1. Este dibujo se titula "On cloud 9", en donde se puede apreciar a Lennon y a Ono, desnudos sobre una nube. Dicha expresión en inglés es sinónimo de felicidad y también está relacionada con el budismo, siendo una de las máximas etapas de la iluminación.

2. "Imagine Peace"  es el retrato de la familia conformada por John, Yoko y su hijo Sean.

3. "Dream Power"  es el nombre de este boceto que posee poco color y en donde se puede ver a Lennon y a Ono, desnudos, descansando bajo la sombra de un árbol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Lennon realizó este boceto al cual tituló "The Land of Milk and Honey", una analogía que hace referencia a lo que muchos piensan de los Estados Unidos de forma errónea, al creer que se tratade la llamada "tierra prometida".

5. En 1980, el cantante lanzó el sencillo "Starting Over", con el cual hace una oda del amor que vivía en ese momento con Yoko Ono. No contento con la canción, realizó este boceto al cual le dio el mismo título.

6. Este dibujo resultó ser el complemento perfecto de su canción "Power to the People", trazado al que precisamente nombró "Power to the People II".

7. Extraña manera la de retratarse John Lennon en blanco y negro en un dibujo a color llamado"Peace brother".

8. "Small Pig, Happy Pig" es uno de los dibujos que realizó Lennon para estrechar lazos con su hijo Sean y como una herramienta útil para enseñarle los colores y el alfabeto, señala sfgate.com.

9. Otra de las obras del artista que parece haber sido hecha por un niño es este dibujo llamado"Fish Winking".

10. "Camel Dances" fue la manera en como bautizó John Lennon a este dibujo hecho en serigrafía y que retrata la forma en como él veía la vida.

[Fuente]

Deje un comentario