Público de Guanta disfrutó primer Encuentro de Danzas - Lea Noticias

Público de Guanta disfrutó primer Encuentro de Danzas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

15 agrupaciones de danza de los municipios Guanta y Sotillo, participaron este viernes en el “Primer Encuentro de Danzas” realizado en la Plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda de la jurisdicción costera.

guanta 1

Cruz Santana, directora encargada de cultura, informó que en el evento participaron niños y jóvenes, quienes demostraron los conocimientos adquiridos durante el año 2013 en sus diferentes clubes de baile.

“Los actos tienen como finalidad exhibir las habilidades y el aprendizaje de los muchachos en este bello arte, además estamos satisfechos de poder contar con una actividad como esta en la ciudad y recibir a miembros de círculos pertenecientes a otras localidades. Esto reafirma nuestra posición en materia cultural a escala regional”, indicó Santana.

La servidora pública señaló que Danzas Toronoima, La Semillita, Valle Seco, Unidanzas y Lazos Folklóricos fueron algunas de las agrupaciones que representaron al ayuntamiento pesquero en la jornada que se llevó a cabo desde las 7:00 de la noche.

Santana igualmente indicó que los asistentes pudieron disfrutar de bailes tradicionales inspirados en la idiosincrasia venezolana y anzoatiguense, “nuestro deber es exaltar las tradiciones y costumbres culturales de nuestro pueblo, y esto es parte de esas actividades que los guanteños pueden disfrutar en unión familiar”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Cronograma

Asimismo, la directora encargada de cultura, Cruz Santana manifestó que se siguen realizando los parrandones navideños programados hasta el próximo 18 de diciembre en la jurisdicción portuaria.

“El pasado miércoles tuvimos un parrandón en el sector Los Cocalitos, donde se presentó el Centro de Arte Aldea Maracapana, la agrupación Tropical Song y Danzas Toronoima”, indicó Santana.

Agregó que este sábado se espera la presentación de Dancing K-lipso y Danzas Toronoima en el parrandón que se celebrará en el sector La Picha, para luego continuar la semana próxima con el calendario cultural de la ciudad costera.

[Fuente: Prensa Alcaldía Guanta]

Deje un comentario