Tips para mejorar la alimentación de la familia - Lea Noticias

Tips para mejorar la alimentación de la familia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No te pierdas estos tips para mejorar la alimentación de la familia; te vendrán de perlas, porque estimulando y enseñando a comer de forma saludable a los niños también lograrás incorporar iguales hábitos al resto de los integrantes.

tips-para-mejorar-la-alimentacion-de-la-familia-3

Prepara comidas caseras

Elabora comidas en casa en vez de comprar hecho o salir a comer fuera; una cosa es hacerlo cada cierto tiempo y otra de modo habitual. Las comidas caseras siempre son más sanas, no tienen conservantes adicionales y por lo general también son más bajas en sal y en grasas.

Otro aspecto que se recomienda es el hecho de comer en familia; los niños que comparten las comidas con sus padres tienen su auto-estima más elevada y la comunicación es más fluida y se ve favorecida que en aquellos hogares en los que la televisión esta de forma regular encendida a la hora de comer o en los que los niños comen solos o en la escuela.

Incorpora frutas y verduras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una pieza de fruta o verdura debe ser algo implícito en el día a día; no puede faltar su consumo si deseas que la alimentación de la familia sea adecuada. Incorpóralas en la hora de la merienda o el desayuno, para que sea más sano y nutritivo.

Una buena idea para mejorar la alimentación de la familia es que hagas participes a los niños a la hora de cocinar y de hacer las compras. Permíteles que escojan; por ejemplo preséntales tres opciones saludables de productos que tengas que comprar en el supermercado y deja que escojan la que más les agrade. De ésta forma su consumo no es percibido como una obligación sino que ha sido en base a la elección que ellos mismos han realizado.

Cuando llega el momento de elaborar la comida, pídeles que te ayuden con tareas acorde a su edad para que también formen parte de hacer lo que luego comerán.

tips-para-mejorar-la-alimentacion-de-la-familia-2

Luego de comer ¡a pasear!

En algunos sitios del mundo es una costumbre muy arraigada y la verdad creo que vale la pena adoptarla. Luego de la comida o la cena salen en familia a dar un pequeño paseo o a andar en bicicleta; de ésta forma se crea un espacio en el que además de quemar calorías se favorece la comunicación familiar.

¿Qué otros tips para mejorar la alimentación familiar puedes sugerir a nuestras lectoras? ¡Anímate, deja tu comentario!

Fuente [Imujer.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario