Pueblo en Serbia alerta a pobladores sobre un vampiro (en serio)

Europa del Este va ligado a la memoria de Vlad Tepes Drakul (el sustrato histórico del más literario de los vampiros, Drácula, de Bram Stoker), pero los pobladores del pequeño poblado de Zavozje fueron alertados por el gobierno para que tomaran medidas de prevención contra la posible amenaza de un vampiro, como colocar ajos y crucifijos en puertas y ventanas. Fuente.

vampiro

El origen de la alarma se remonta a un vampiro literario menos conocido, Sava Savanovic, personaje de la novela After Ninety Years del escritor Milovan Glišić, publicada en 1880. En el relato, el vampiro Savanovic vivía en un molino, el cual estuvo en funciones hasta 1950, e incluso fue promovido como una atracción turística local. Pero luego de que el molino se derrumbara por falta de mantenimiento en 2012, las leyendas del vampiro vagabundo comenzaron a extenderse.

Lo que podría parecer una broma fue un caso real que se presentó en 2012 luego de que el alcalde Miodrag Vujetic afirmara que “la gente está preocupada, todos conocen la leyenda de este vampiro y la idea de que ya no tenga casa y busque un nuevo sitio para vivir y posiblemente otras víctimas, está aterrorizando a la gente.”

Es posible que no se trate sino de una elaborada (y por demás inocente) estrategia turística para atraer visitantes a Zavozje, donde en realidad no se han reportado víctimas de ataques de vampiros. Sin embargo, en la entrevista que el alcalde Vujetic dio en 2012, afirma que los temores son muy reales: “Entiendo que la gente que vive fuera de Serbia se ría de nuestros miedos, pero aquí la mayoría de la gente no tiene duda de que los vampiros existen.”

Contenido Relacionado

Related Topics