¿Puede el silencio volverte loco? (Video)

El vídeo que presentaremos hoy es un poco más largo que de costumbre, pero vale la pena mirarlo todo. En este vídeo un joven apasionado de la ciencia, y que tiene un canal de YouTube, nos muestra una cámara anecoica en Mineápolis: el lugar más silencioso de la Tierra.

Puede el silencio volverte loco

El silencio absoluto solo existe en el vacío, dado que allí no hay materia a través de la cual se puedan propagar las ondas de sonido. Bien, eso parece tener sentido, ¿no? ¿Pero qué me dirías si te dijera que hay un lugar en la Tierra que se asemeja bastante al silencio absoluto? Y más aún, ¿qué me dirías si te dijera que tú mismo puedes ir allí?

Una cámara anecoica es una habitación con sus paredes internas recubiertas con material aislante. Se utiliza en todos los estudios de grabación y transmisión por radio, pero en esta oportunidad no se trata de cualquier cámara anecoica, sino de la mejor del mundo. Es tan pero tan silenciosa que todo lo que puedes escuchar allí dentro son los sonidos de tu propio cuerpo: tu ritmo cardíaco, tu respiración y todos tus fluidos.

Según el mito, nadie puede permanecer allí dentro más de 45 minutos. Algunas personas se descomponen físicamente, otras incluso llegan a experimentar alucinaciones. ¿Crees que es posible que el silencio te vuelva loco? Mira, entonces, lo que le sucedió a este aficionado:

Está bien si adelantaste algunas partes bastante aburridas para ver cuánto aguantaba al final, pero si prestaste atención debes haber notado en detalle cada sonido que su cuerpo hacía, cómo sonaba cada uno de sus movimientos y cómo sonaba su propia voz.

Y si acabaste de ver el vídeo también habrás visto que el joven aguantó más de 45 minutos sin sufrir ningún tipo de problema, así que queda completamente demostrado que no es nada más que un mito. Sin embargo lo cierto es que, si tienes algún tipo de problema con los lugares cerrados y completamente oscuros, quizás no sea una buena idea pasar demasiado tiempo allí.

Esta podrá ser la habitación más silenciosa del mundo, pero no parece ser capaz de volverte loco.¿Tú qué opinas? ¿Crees que podrías permanecer más de una hora allí?

Fuente: [ojocientífico.com]

Contenido Relacionado