Puedes aprender mientras duermes - Lea Noticias

Puedes aprender mientras duermes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por fin se harán tus sueños realidad: aprender mientras duermes, si nos perdonáis la redundancia. Hay quien mantiene la creencia de que se puede aprender, por ejemplo, un idioma, mientras se duerme, y por fin la Ciencia ha corroborado en parte esa creencia. Neurólogos acaban de constatar que durante el sueño, si no adquirir conocimientos al menosnsí se puede reforzar los conocimientos previamente adquiridos.

gm-sueño-arre

Si eres de los que se ponía una cinta de inglés por las noches con la esperanza de despertarse en plan Matrix exclamando “ya sé inglés” la cosa sigue igual, no podrás aprender algo que no sabías.

Pero sorprendentemente resulta que lo que sí puedes hacer es reforzar durante el sueño la memoria de lo que conoced. Aprender no, pero repasar parece que sí.

Es el resultado de un trabajo realizado en la Universidad Northwestern de Chicago en que se dejaba que unos estudiantes de música se echaran una siestecica de 90 minutos después de practicar con una nueva pieza musical. A un grupo se les puso a modo de hilo musical mientras dormían esa misma pieza, a otro grupo otras piezas musicales.

Tras la siesta se pudo comprobar que mejoraban en la interpretación de la pieza aquellos que la habían escuchado mientras dormían. Y es que al parecer en la fase de sueño profundo se refuerzan los recuerdos, y si coincide que, a nivel subconsciente, se recibe el estímulo de lo recién aprendido se facilita dicho recuerdo. Además resulta que el auditivo es en la práctica el sentido más fácilmente estimulable durante el sueño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Será cuestión de que, aquellos que ya conocen algún idioma, se pongan por la noche grabaciones de dicho lenguaje para mejorar, pero nunca podrás aprender algo ex novo. No se puede tener todo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario