Puedes hacer light cualquier receta reemplazando estos ingredientes - Lea Noticias

Puedes hacer light cualquier receta reemplazando estos ingredientes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces si nos ponemos a calcular las calorías de una receta ¡puede darnos una sorpresa no del todo agradable!. Hay varios ingredientes que puedes reemplazar en una receta para que sea light, y aquí te mostramos cuáles son.

14/Octubre/2013
Científicos del CSIC y la Universidad de Córdoba desarrollan una estrategia para obtener de forma natural leche rica en omega-3.

© JOAN COSTA/CSIC

1. Huevos
Puedes sustituir los huevos en una receta, como por ejemplo la tortilla o los pancakes, solamente por las claras batidas a punto nieve.

2. Leche
Una sustitución fácil para reducir las calorías de una receta es la leche común por leche descremada.

3. Crema de leche
La crema de leche o nata muchas veces se puede sustituir por yogur, especialmente por yogur griego, que es más espeso.

4. Queso crema o ricotta
Al igual que con la leche, cuando una receta incluye queso crema o ricotta puedes optar por las versiones bajas en grasas y en calorías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Azúcar
El azúcar es fácilmente reemplazable por edulcorantes, aunque debes tener en cuenta qué tipo de receta estás preparando.

Si estás preparando un pastel o una torta, donde se necesita el azúcar para darle cuerpo a la preparación, puedes sustituir una parte por puré de manzana, banana o calabaza y combinados con edulcorante.

6. Harina
Para hacer más saludable tu receta puedes sustituir una parte (hasta la mitad) de harina común por harina integral.

7. Chocolate
El chocolate con leche suele tener más calorías y no ser tan saludable como el chocolate negro o amargo, por lo que puedes sustituir el primero por este último para hacer tu receta más light.

Fuente: [elgranchef.com]

Temas relacionados

Deje un comentario