Puentes fuera de lo común y alrededor del mundo (Fotos) - Lea Noticias

Puentes fuera de lo común y alrededor del mundo (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Puente Enrollable en Londres

clip_image001

Diseñado por Thomas Heatherwick es una escultura circular en Paddington Basin, Londres, que utiliza cilindros hidráulicos para desenrollar un puente peatonal de 12 metros de largo. Para verlo abrir en vivo, tiene que estar allí cualquier viernes al mediodía.

Pabellón Puente en Zaragoza, España.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Pabellón Puente es un edificio diseñado por el arquitecto británico-iraquí Zaha Hadid, que fue construido para la Expo 2008 en Zaragoza (España) como uno de sus principales hitos. El nuevo puente es, al mismo tiempo, una zona de exposición multi-nivel, en donde se esperó la visita al Pabellón de 10.000 personas cada hora, durante la Exposición.

Cuando la Expo terminó, el edificio fue comprado por la caja de ahorro Ibercaja, como un sitio destinado a sus exposiciones.

Puente del Viento y la Lluvia en Chengyang, China

clip_image003

Ya que el puente protege a los pobladores del viento, la lluvia y el sol, se le llama el puente del viento y la lluvia, o algunas veces "el puente de las flores". En el puente, hay un largo pasillo que con bancos en ambos lados, para que las personas puedan socializar, intercambiar ideas, incluso divertirse.

Puente Khaju en Isfahan, Irán.

clip_image004

Este es el puente Khaju en Isfahan, construido hace unos 400 años por el rey persa Shah Abbas II, sobre los cimientos de un puente más antiguo, del siglo 17. El puente también sirve como un dique, con compuertas en los arcos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puente Sanhao en Shenyang, China

clip_image005

El puente de 1.342 metros de largo, es considerado el puente más hermoso de la ciudad, con dos arcos diseñados como las alas de una mariposa.

Puente Octavio Frias de Oliveira en São Paulo, Brasil

clip_image006

La cubierta del puente es inusual debido a su forma similar a una "X", la cual se cruza sobre la torre. También es el único puente en el mundo que cuenta con dos pistas curvas con el apoyo de un solo mástil de hormigón. El puente es iluminado en ocasiones especiales durante el año y se utiliza a menudo para los anuncios de automóviles para la televisión.

Puente Juscelino Kubitschek, en Brasilia, Brasil

clip_image007

El Puente Juscelino Kubitschek tiene tres arcos distintivos, y su diseño de curvas se hizo intencionalmente para evitar un "viaje aburrido" para los conductores y peatones a lo largo del puente. Este diseño único fomenta diferentes vistas de la ciudad y el lago, así como desalienta la conducción a alta velocidad.

Puente de la hélice en Singapur

clip_image008

Diseñado por los arquitectos Cox Rayner, el puente de la hélice es el primer puente del mundo con forma de una doble hélice de enclavamiento, y también utiliza las luces para resaltar su estructura única. El puente cuenta con plataformas de observación y también sirve como galería.

El increíble puente construido a partir de papel

clip_image009

Puede ser de papel lo suficientemente fuerte como para construir un puente? El arquitecto japonés Shigeru Ban dice que sí. 14 estudiantes de arquitectura y el arquitecto Shigeru Ban demostraron que lo imposible puede ser hecho: En sólo un mes, construyeron un puente de papel y cartón que podía albergar hasta 20 personas a la vez.

En total, utilizaron 281 tubos de cartón, cada uno de 4 pulgadas de diámetro. Las escaleras del puente fueron hechas de papel reciclado y las bases con cajas de madera rellenas de arena.

La casa sobre el puente de Max Pritchard

clip_image010

Las casas no tienen que sentarse en bases estándar, también pueden ser mucho menos perjudiciales para el terreno si los pone en el aire. El arquitecto australiano Max Pritchard construyó una hermosa casa de 1184 pies cuadrados como un puente sobre un arroyo.

"Los dueños no querían una casa grande, pero tenían una idea definida para su ubicación" dice Pritchard, en referencia a la orilla inclinada con vista a un arroyo y pozo de agua. "Vi los problemas, sentí que una estructura echaría a perder la singular belleza del lugar y que también sería difícil lograr la orientación solar deseable"… "Diseñando la casa como un puente sobre el arroyo, el impacto en el sitio se reduce al mínimo" aclaró el arquitecto…

Temas relacionados

Deje un comentario