Puerto Internacio​nal El Guamache en la Isla de Margarita celebra 3 años de su recuperación - LeaNoticias.com

Puerto Internacio​nal El Guamache en la Isla de Margarita celebra 3 años de su recuperación

Con una ofrenda floral al padre de la patria en la Plaza Bolívar de Punta de Piedras en la Isla de Margarita, se dio inicio a la semana conmemorativa del 3º aniversario de la recuperación del Puerto Internacional El Guamache.

Prensa Bolipuertos

El director General del ente portuario, CF. Joao Ferreira, indicó que se tiene planificado realizar una serie de actividades para esta semana, entre las que resaltan la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio Tubores y una misa solemne en el muelle principal del Puerto, con representantes de los diferentes entes gubernamentales adscritos al MPPTAA.

“La iniciativa de conmemorar esta fecha nace de todos los trabajadores portuarios, quienes sintieron la necesidad en el año 2010 de celebrar la recuperación del Puerto, y de esta manera rememorar la obra del Presidente Hugo Chávez. Desde ese entonces se ha venido celebrando la fecha, todos los 25 de mayo de cada año”, agregó Ferreira.

Bolipuertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Al respecto, el jefe de Articulación Social, Emilio Hernández, precisó que la estatal portuaria neoespartana fue recuperada el 25 de mayo de 2009, en virtud del Decreto Presidencial Nº 6.644, de fecha 24 de marzo de 2009.

Recalcó además, que desde ese momento, el Puerto Internacional El Guamache ha experimentado una recuperación significativa y un desarrollo constante y progresivo; a través de las políticas de modernización implementadas por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

Bolipuertos 2

“Todos los trabajadores del puerto somos testigos vivientes de los cambios que le han hecho al puerto y en tan corto tiempo. A las mujeres que trabajamos en el Puerto Internacional El Guamache se nos dio protagonismo e igualdad en un sector que era considerado de hombres; además de todos los beneficios laborales que con el pasar de los años se han incrementado a nivel nacional”, agregó Nohelia Reyes, mujer portuaria con una trayectoria de más de 13 años al frente del área de Despacho.

(Fuente: Prensa Bolivariana de Puertos)

Contenido Relacionado

Related Topics