Venezuela figura entre los países más violentos del mundo según la ONU - LeaNoticias.com

Venezuela figura entre los países más violentos del mundo según la ONU

América Latina desplazó a África como la región con mayor cantidad de asesinatos del mundo, sobre todo por la violencia fuera de control en países como Honduras, Venezuela o El Salvador, refirió un informe de Naciones Unidas (ONU).

inseguridad-venezuela

Honduras es el país más violento del planeta, con una tasa de 90.4 homicidios intencionales por cada 100,000 habitantes, dijo la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC) en base a datos del 2012. Le sigue Venezuela, con 53.7.

Centroamérica fue “con diferencia” la región con mayor proporción de homicidios del planeta en 2012, según un informe presentado hoy por la ONU sobre 219 países y territorios que revela que ese año murieron casi medio millón de personas.

La UNODC dio a conocer en su informe titulado “Estudio global sobre el homicidio 2013”, que un 80 % de las 437.000 personas que perdieron la vida en 2012 fueron hombres, al igual que un 95 % de los autores de los crímenes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La región centroamericana, que incluye a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Panamá, registra desde mediados del siglo XX de cinco a ocho veces más homicidios respecto a su población que Europa y Asia, explicó el director de Análisis de Políticas y Asuntos Públicos de la UNODC, Jean-Luc Lemahieu.

Según Lemahieu, en América Central el principal problema “son las bandas”, grupos de jóvenes que matan para defender su identidad y pertenencia al grupo, por lo que las muertes “son arbitrarias”.

Este tipo de violencia es diferente a la del narcotráfico, que mata “cuando tiene competencia”, pero, en general, “prefiere operar sin muertes”, apunta el experto.

[Fuente: EFE]

Contenido Relacionado