Puerto La Cruz: Mercal Oropeza Castillo opera con total normalidad - Lea Noticias

Puerto La Cruz: Mercal Oropeza Castillo opera con total normalidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe regional de Mercados de Alimentos C.A., (Mercal) y responsable del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Douglas Noriega, a través de un comunicado de prensa desmiente la información emitida por los medios de comunicación impreso Nueva Prensa de Oriente y Hora “SERO” el pasado jueves, 31 de enero.mercal

“En los medios referidos colocan entre dicho la integridad de los trabajadores que laboran en el Modulo de Oropeza Castillo, cuando en realidad se tiene una supervisión y control diaria de ese punto, de la mano con los revolucionarios de la Comuna El Paraíso, quienes están indignados por la publicación que de manera irresponsable hicieron estos medios, ya que no corresponde con la realidad,” Dijo Noriega.

Explicó que todos los módulos de Mercal en Anzoátegui trabajan con la estrategia denominada Punto y Círculo, el cual plantea, a parte del buen funcionamiento de cada instalación, trabajar en sinergia con los Consejos Comunales, a fin de establecer lazos de cooperación e integración de la comunidad con los trabajadores. El jefe regional de Mercal aseguró que los vecinos saben como laboran las personas de la Misión Alimentación, quienes alegó que estos lo hacen de manera integra y responsable, a su vez catalogó de mal intencionada e irresponsable la publicación de ambos medios.

La voz del Consejo Comunal

Wolfang la Rosa, vocero de la Comuna El Paraíso, indicó que la Contraloría de la comuna, ha estado presente en el Mercal de Oropeza Castillo desde hace tres años y garantizó que a todas las personas se les vende lo justo y no existe irregularidad.

“Estamos en desacuerdo con lo que se publicó en los diarios en cuestión, nosotros, que trabajamos de la mano con la encargada del módulo, podemos dar fe que aquí no se le vende un producto demás a una persona, a todos se les vende lo justo. Que los empleados de Mercal compran alimentos, sí, ellos adquieren sus rubros cada 15 días, porque ellos también son humanos y tienen derecho a llevar comida a sus hogares y al igual que al público no exceden de lo establecido” acotó la Rosa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Colas hay en todas partes, incluso en los supermercados privados, y es inevitable que aquí se hagan, porque Mercal cuenta los productos de primera necesidad y aun precio subsidiado por el Gobierno, por lo que todas lo vecinos vienen cuando pueden disponer de tiempo y comprar sus alimentos. El Mercal está diseñado para atender diariamente a 700 personas, cuando en la actualidad se atienden hasta 1200 personas”

El vocero de Comuna de El Paraíso indicó que el horario de trabajo es hasta las cuatro de la tarde, sólo que a las tres y media tarde el Mercal queda laborando sólo con las personas que hacen la cola dentro de las instalaciones y en piso de venta “con esta cantidad de beneficiados que se encuentran dentro del Mercal, son atendidos hasta que la última persona cancele sus productos, para entonces son aproximadamente las cuatro de la tarde y luego los empleados de la Misión Alimentaria quedan haciendo su inventario, cierre de caja y limpieza del establecimiento”

Por otra parte, otra vocera de la Comuna de El Paraíso, Mira González, denunció que en oportunidades los trabajadores de Mercal e integrantes de la Contraloría Social han sido agredidos por parte de algunas personas “en una oportunidad un hombre amenazó a la encargada del punto con una navaja en la mano, por eso exhortamos a las personas mayor colaboración, conciencia y comprensión”.

El jefe de Mercados de Alimentos C.A., de Anzoátegui acotó que en las próximas semanas se estará implementando en los Mercales de Mesones y Oropeza Castillo un sistema que controle la compra indiscriminada de aquellas personas denominadas revendedoras o acaparadoras, a fin de llegar al mayor número de beneficiados.

[Fuente: Prensa Mercal Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario