Putin hace una "visita sorpresa de trabajo" a Mariúpol - Lea Noticias

Putin hace una «visita sorpresa de trabajo» a Mariúpol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente ruso ha viajado a la ciudad ucraniana de Mariúpol en una «visita de trabajo» para «inspeccionar lugares de la ciudad y hablar con los residentes». Asi lo destaca lasexta.com:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó las calles de la ocupada Mariúpol conduciendo él mismo, al tiempo que escuchaba atentamente las palabras de su copiloto, el viceprimer ministro Marat Jusnulin. «El centro de la ciudad ha sido dañado, parte de los edificios son monumentos históricos y estábamos pensando si demolerlos o no. Vamos a verlo», expresó Jusnulin.

Durante la noche, el mandatario supervisó la reconstrucción de una ciudad arrasada por sus propias tropas. La primera parada fue en un parque infantil y la segunda en un complejo de edificios residenciales, donde supervisó planos y algunos vecinos, supuestamente emocionados, se dirigieron a él para decirle que ha creado «un pedazo de paraíso». «Lo ampliaremos», respondió el líder ruso, tras lo que vecinos lo invitaron a que entrase en sus casas. En el vídeo puedes ver cómo era Mariúpol antes y cómo quedó tras más de dos meses de asedio, antes de caer en abril de 2022.

Putin también tuvo tiempo de visitar la reformada Filarmónica de la ciudad, un edificio situado a tan solo 900 metros del famoso teatro de Mariúpol, bombardeado con 300 civiles en su interior a pesar de que en el techo se pudiera leer la palabra «niños».

Tras finalizar su recorrido por el territorio anexionado, Putin se dirigió en helicóptero a Rostov del Don, al sur de Rusia, donde fue recibido por altos mandos durante su visita a su cúpula militar. Las imágenes han sido difundidas por el propio Kremlin, una clara estrategia de comunicación que le muestra como un salvador, solo tres días después de que la Corte Penal Internacional emitiera la orden de detención sobre él.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario