¿Qué condiciones debe tener un planeta para albergar vida? - Lea Noticias

¿Qué condiciones debe tener un planeta para albergar vida?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No ha sido sencillo explicar cómo surgió la vida aquí en la Tierra. Cientos de teorías científicas se han peleado entre sí, y contra otro tipo de explicaciones, por ejemplo, religiosas. Hoy en día, gracias a la teoría de la evolución, sabemos más o menos dónde y cuándo surgieron las primeras formas de vida en la Tierra, pero no sabemos exactamente cómo ni por qué.

Qué condiciones debe tener un planeta para albergar vida

La búsqueda de la vida inteligente fuera del planeta Tierra es uno de los principales intereses de la ciencia contemporánea, sobre todo en las últimas décadas, que los últimos avances tecnológicos hacen posible la exploración espacial. La ciencia y la tecnología van de la mano en las misiones e investigaciones que pretenden desentrañar los misterios del universo, pero no es tan sencillo aún cuando los científicos cuentan con la tecnología más avanzada.

Condiciones para la existencia de vida extraterrestre

Los científicos creen que para que pueda surgir vida inteligente, al menos como la conocemos aquí en la Tierra, hay una serie de condiciones y requisitos que se deben cumplir. Hay muchos planetas que podrían cumplir estas condiciones, o al menos alguna de ellas, ya sea porque son muy similares a la Tierra, o porque muestran algún tipo de indicio que da lugar a sospechas.

La primer condición es que sean planetas rocosos. O sea, que no sean gaseosos como Júpiter o Saturno. Una estructura rocosa como la Tierra es un requisito no difícil de encontrar, pero solo con esto no alcanza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La segunda condiciones que es que la distancia respecto a su estrella, sea similar a la que guarda la Tierra con el Sol. Esto es, fundamentalmente, por la temperatura promedio que necesita la vida como la conocemos. Teóricamente la vida se podría crear en cualquier planeta que pueda mantener agua en estado líquido. Ni tan cerca de la estrella, que su calor la evapore, ni tan lejos, que el frío la congele.

La tercera condición es que el planeta debe tener un campo magnético propio lo suficientemente intenso para proteger el planeta de vientos estelares y partículas cósmicas.

En septiembre de 2010 se encontró un planeta con estos requisitos a unos 20 años luz de la Tierra. Se nombró como Gliese 581g, y fue el planeta conocido más parecido a la Tierra hasta el reciente descubrimiento del Kepler 452b, que aparentemente está en el momento y lugar justo para desarrollar vida inteligente.

Fuente: [ojocientífico.com]

Deje un comentario