Qué es un masaje tántrico y para qué sirve? - Lea Noticias

Qué es un masaje tántrico y para qué sirve?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al masaje tántrico se le llama «el arte del toque consciente». Esta técnica se basa en que el nivel de presencia es importante para sentir la energía sexual. El objetivo es hacer que despierte y aumentar la conciencia del placer sexual. Asi lo destaca lasexta.com:

Uno de los masajes que despiertan más curiosidad es el masaje tántrico, pero no todo el mundo sabe en qué consiste en realidad. ¿Un masaje tántrico es lo mismo que un masaje sexual?, ¿de qué se trata y para qué sirve este tipo de ‘terapia’ sensorial?

Con este tipo de masaje se intenta despertar la energía sexual del cuerpo, aumentar la conciencia del placer sexual y que la pareja, si la hay, pueda profundizar en su intimidad.

Durante el masaje tántrico terapéutico, se experimentan una serie de sensaciones físicas y, a la vez, el masajista suele utilizar la palabra para indicar cómo conectarlas en tu mente y con tus emociones.

Así es como el masaje se convierte en una experiencia holística en la que participas a todos los niveles. Acabas potenciando tu energía a diferentes niveles, teniendo una experiencia única, y también aprendiendo cómo puedes recrearla en casa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Masaje tántrico terapéutico: ¿qué es?

Un masaje tántrico mezcla lo místico con lo físico. Incorpora elementos espirituales como la atención plena, el contacto visual y técnicas de respiración, según explica a ‘Insider’ la doctora Tara Suwinyattichaiporn, profesora asociada de la Universidad Estatal de California en Fullerton, experta en comunicación sexual, interpersonal y de relaciones.

El masaje tántrico forma parte del llamado neotantra, una práctica occidental derivada de las creencias hindúes. Es una forma de masaje sensual, que se aplica también en zonas erógenas y en los genitales (si así se acuerda). En sánscrito se utiliza la palabra yoni para llamar a la vulva y la palabra lingam para referirse al pene. El objetivo del masaje tántrico es conseguir la atención plena, no el orgasmo.

En el masaje tántrico terapéutico se puede incluir el masaje yoni/lingam, pero no siempre. Dependerá del desarrollo de la sesión. El objetivo de este masaje no es el placer, ni el orgasmo, aunque pueda darse. Tanto al dar como al recibir un masaje tántrico, la persona toma consciencia de la energía sexual, de su potencial liberador y sanador.

No faltan las críticas a cierto tipo de masaje tántrico o al mundo que puede existir detrás. Hay quien denuncia que, por parte de los masajistas o las figuras de los gurús, puede darse una especie de abuso sexual «consensuado», algo parecido a lo sucedido en sectas en el que a la práctica sexual se le atribuye un componente divino o espiritual.

Si lo que se quiere es conseguir alcanzar orgasmos de manera sencilla se pueden utilizar otras técnicas, como la estimulación del clítoris, que se puede hacer de manera manual pero también utilizando juguetes sexuales como el conocido Satisfiyer u otros estimuladores de clítoris.

¿Cómo elegir un terapeuta tántrico adecuado para ti?

Es fundamental encontrar a un terapeuta cualificado, profesional y con quien puedas establecer una buena conexión. Es muy importante que haya una consulta de valoración, por teléfono o presencial, para solventar dudas. Un buen terapeuta ofrecerá una llamada, videollamada o una reunión antes de hacer la sesión. Es decir, se preocupará por establecer una buena comunicación, aunque sea por correo electrónico. Con esta primera comunicación ya podrás hacerte una idea de si el terapeuta es la persona adecuada para trabajar contigo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y, por supuesto, desconfía de cualquiera que te ofrezca un masaje tántrico gratis o barato… o de los que destaque más la belleza de las o los supuestos masajistas profesionales, que su cualificación, eso seguramente será otro tipo de masaje erótico sin mayores implicaciones o aspiraciones.

Beneficios del masaje tántrico

Estos son algunos de los beneficios que se le atribuyen al masaje tántrico para la salud y la vida sexual.

1. Reconecta con la pareja: cuando se ha aprendido cómo hacerlo, practicarlo con la pareja puede ser una experiencia muy gratificante. También hay masajistas que pueden guiarte sobre cómo hacer estos encuentros. Guardar un tiempo para el momento especial del masaje, dedicarlo solo para sentiros cerca, miraros y tocaros sin prisas os ayudara a reconectar. El masaje tántrico conlleva: relajación conexión, excitación y novedad.

2. Ayuda a salir de la rutina sexual: el masaje tántrico ayuda a que te centres en algo más que el orgasmo y eso te puede hacer descubrir nuevas formas de complacerte a ti mismo y a tu pareja.

3. Ayuda a transformar el «sexo normal» y superficial en algo mucho más amoroso, conmovedor, profundo y conectado.

4. Aliviar el estrés mental y emocional: el masaje tántrico ayuda a despejar la mente y dejar ir los pensamientos negativos.

5. Aumenta la atención sexual: gracias al masaje tántrico se incrementa la atención a las sensaciones corporales, las emociones y placer sexual. Los estudios demuestran que ser más consciente sexualmente está vinculado a una mayor satisfacción con tu relación y tu vida sexual.

6. Mejora la salud física y emocional: tras solo 15 minutos de masaje en pareja, tanto quien lo da como el que lo recibe tienen niveles más bajos de estrés y mayor claridad mental. Así lo demostró un pequeño estudio sobre el pasaje en pareja, aunque no incluía las zonas genitales. En otro estudio, esta vez con mujeres embarazadas, vieron que al recibir masajes de 20 minutos de sus parejas una vez a la semana durante unas 10 semanas, tenían menos síntomas de depresión y ansiedad.

7. Mejora de la circulación.

8. Estimular la función inmunitaria.

9. Reducir la presión arterial.

10. Estimulación del sistema linfático.

11. Alivio de dolores musculares y del tejido conjuntivo.

12. Puede mejorar la autoestima.

Qué esperar en un masaje tántrico para hombres: masaje lingam

El masaje tántrico puede ayudar al hombre a entender mejor su cuerpo a través del tacto. Uno de los objetivos es que pueda gestionar mejor su energía sexual y adquirir la capacidad de controlar cuándo eyacular. Con este tipo de masajes tántricos, algunos hombres descubren placer en partes de ellos que no sabían que existían.

Los terapeutas de masaje tántrico creen que muchas disfunciones sexuales y problemas de intimidad se deben a la desconexión de la propia energía y placer sexuales.

Cuando llega la parte del masaje lingam, el terapeuta trabajará en diferentes niveles para ayudar al cliente a lograr una conexión más profunda con su energía sexual. La respiración es siempre protagonista del masaje.

El masaje lingam se realiza con movimientos de diferente tipo para que quien lo recibe pueda volver a sensibilizar sus genitales y conectar con un placer más profundo. Se supone que el hombre experimentará un placer más fuerte de una manera más relajada, se sentirá energizado, relajado y será capaz de elegir la duración de la actividad sexual, según la guía de Tantric Healing Therapy.

Aprender a tocar y a ser tocado puede mejorar tu vida sexual en casa. Los masajes, las posturas y la comprensión de que el proceso de desnudarse y tocarse es tan placentero como el final, pueden ayudarte a salir de la rutina.

Qué esperar en un masaje tántrico para mujeres: masaje Yoni

Antes de comenzar una sesión de masaje tántrico terapéutico se hablará con el masajista sobre qué contendrá exactamente el masaje. Es fundamental que quien lo recibe se sienta cómoda, que pueda elegir lo que quiere y lo que no quiere. Por ejemplo, algunas clientas pueden elegir incluir el masaje yoni y otras excluirlo. También se dejarán totalmente claros los límites de este trabajo.

Esta charla previa puede durar más de una hora. En ella se abordan también las razones por las que se acude a la consulta, la situación de la persona y se enmarca el trabajo corporal tántrico, explican desde Tantrictherapy.

El masaje yoni es un masaje consciente, realizado de forma tántrica para la curación sexual. Consiste en un masaje de todo el cuerpo y los senos, seguido del masaje de los labios exteriores, el clítoris, la abertura vaginal, las paredes vaginales, el punto G, el punto A, el punto K y el cuello uterino. Quienes saben del tema afirman que la conexión de una mujer con su yoni en una experiencia sexual es una de las principales cosas que las mujeres necesitan explorar e incluso puede cambiar su vida sexual para mejor.

El masaje Yoni puede resolver algunos de los problemas que las mujeres experimentan en sus genitales, por ejemplo, dolores o falta de sensibilidad. Las caricias en el masaje yoni son extremadamente suaves, cuidadosas y profundamente cariñosas.

Fuente: lasexta.com

 

Deje un comentario