¿Qué hacer ante una infidelidad? - Lea Noticias

¿Qué hacer ante una infidelidad?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El daño que causa una infidelidad afecta a todo un núcleo que comprende a la pareja, a los hijos si es que los hay, a la familia extensa e incluso a las amistades, a todos en distintos grados, y esta afectación va no solamente al aspecto emocional, también al físico”, explica el doctor Manuel González Oscoy, catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

que hacer ante una infidelidad

¡Hay algo más!

Al saltimbanco de emociones se suma una situación más: el coraje que sientes hacia él o la autora de tu bonita cornamenta, lo que complica la comunicación y entonces las ofensas y las descalificaciones se convierten en el pan nuestro de cada día, pero lejos de que esto te ayude a encontrar un alivio o una mejora en tu estado de ánimo, son barreras que te impiden superar la infidelidad.

Lo principal es no permitir que alrededor del hecho se generen más faltas de respeto, ya que la primera se cometió en el momento en que se estableció una relación con otra persona sin antes haber hablado y culminado una anterior”, advierte el especialista.

No volveré

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Perdonar no es una tarea fácil y es importante que tampoco te vendas la idea de que saliendo con otras personas o buscando una nueva pareja, vas a dejar de lado todos los sentimientos negativos que ahora enfrentas.

Todo conflicto produce enojo, y este nos lleva de la mano hacia el sentimiento del rencor que difícilmente podemos desechar si no aprendemos a perdonar. El perdón va hacia dos lados, hacia quien lo otorga y hacia quien lo recibe, pero finalmente el más beneficiado es el primero”, señala la psicóloga Lilia Joya, catedrática de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Que te vaya bonito

La psicóloga Lilia Joya afirma que: “Solemos decir que una infidelidad nunca se perdona porque la consecuencia es que se pierde la confianza en el otro, sin embargo, no siempre es imposible rehacer una relación, por eso es importante que el problema se aborde a la brevedad, que ambos estén seguros del rumbo que quieren darle a su vida”.

Fuente: [bienestar.salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario