¿Qué hacer si te pica una medusa? - Lea Noticias

¿Qué hacer si te pica una medusa?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para tratar las picaduras de medusa existen muchos remedios populares, que pasan por echarse vinagre, amoníaco e incluso orina sobre ella. Sin embargo, no es nada de eso lo que recomiendan los expertos.

Qué hacer si te pica una medusa

Todos estamos deseando que lleguen las vacaciones para desconectar un poco. Sin embargo, los que eligen la playa como destino puede que durante un relajante baño se lleven una sorpresa un tanto desagradable. Efectivamente, estamos hablando de las medusas.

Con la llegada del verano hay que tener mucho cuidado con ellas, especialmente si sabemos que estamos en un sitio donde suele haber muchas, o si hay alerta. Sin embargo, si aun poniendo precaución no logras salvarte de la molesta picadura de una medusa, ¿sabes cómo debes actuar?

En un primero momento, estas picaduras pueden ser bastante dolorosas. Para aliviar los efectos, mucha gente tiende a recurrir a ciertos remedios que son muy populares, pero que no son precisamente los que recomiendan los expertos.

Seguramente que alguna vez has oído (o incluso has llegado a poner en práctica) que lo mejor era echarse un chorro de amoníaco sobre la picadura para que esta curase bien. O que lo mejor para aliviar el dolor y curar la herida es echarse un poco de vinagre, o incluso recurrir a la orina, ¿verdad?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, cuando una medusa te roza con uno de sus tentáculos, lo que debes hacer no es nada de esto.

Para empezar, es fundamental que no te toques la zona con la mano, si no quieres que se extienda y el dolor se multiplique. Así que, por mucho que te pique, que ni se te ocurra rascarte.

Los expertos recomiendan que te laves bien con agua salada, pero que evites el agua dulce, puesto que esta podría volver a activar la sustancia tóxica que ha desprendido la medusa.

Una vez que la herida esté bien limpia, lo mejor que podemos hacer para aliviar el escozor es aplicarnos frío en la zona durante unos diez minutos más o menos.

Después de esto debes aplicarte una crema con cortisona para que la herida vaya curándose, y taparla con una gasa para evitar infecciones. Durante los siguientes días lo mejor es que no te metas en la playa y que tampoco le dé el sol.

Según los expertos, siguiendo estas pautas las picaduras de medusa deberían ir curándose correctamente. Sin embargo, si pasados unos días el dolor sigue siendo fuerte, lo mejor es que vayas al médico.

Fuente: [que.es]

Deje un comentario