¿Qué haría un hombre con una muñeca vudú de su esposa? Investigaciones absurdas, o no tanto... - Lea Noticias

¿Qué haría un hombre con una muñeca vudú de su esposa? Investigaciones absurdas, o no tanto…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los matrimonios no son perfectos y todas las parejas tienen desavenencias: ellas pueden hablarlo con sus amigas y ellos descargarse mientras miran fútbol, pero hay hombres que deciden vengarse de forma algo más extraña. ¿Qué pasaría si a un hombre le entregan un muñeco vudú de su esposa, esos mismos que popularmente sirven para la brujería y provocarle mal a alguien?

muñeca vudu

La ciencia, por más ridículo que sea, decidió averiguarlo. Como aquí nos interesa la ciencia, no hablaremos de la brujería o efectos sobrenaturales de usar un muñeco vudú, sino que nos quedaremos con el aspecto psicológico.

¿Qué pasa al recibir una muñeca vudú de su pareja?

El psicólogo social Brad Bushman decidió averiguar qué pasaba. Por ello, entregó muñecas vudú a 107 matrimonios. Tanto hombres como mujeres recibieron su propia muñeca y 51 alfileres. Los participantes debían “apuñalar” a la muñeca cada noche, y la cantidad de alfileres a usar dependía de qué tan furiosos estaban con su pareja.

Bushman descubrió que el grado de agresividad de la persona variaba según su nivel de azúcar en sangre, representado por lo que habían comido. Quienes tenían niveles de azúcar más bajos, utilizaban más alfileres.  Algo interesante es aquellas parejas que eran más cercanas y compartían de mayor intimidad tendían también a liberar una mayor cantidad de furia con los alfileres cada noche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los resultados de este estudio son bastante interesantes: no sólo sentimos más furia con las personas que nos son más cercanas, sino que nuestra rabia se libera con más fuerza cuando el cuerpo carece de la energía (glucosa) que requiere.

Ventajas para el hombre de tener una muñeca vudú de su esposa

Las personas van acumulando rabia durante todo el día y, sean o no los causantes, los que reciben los efectos son quienes están más cerca. El encontrar una forma de contener o liberar esa furia se hace importante, ya que de lo contrario la agresión podría pasar al ámbito físico o psicológico. El uso de una muñeca vudú para liberar la furia, tiene muchas ventajas: no es necesario estar junto a la persona para liberar furia dirigida a la pareja en la muñeca que la representa.

vudu2

En la brujería, se cree que la muñeca vudú representa a la persona, y lo que se le hace a ella repercute en quien está lejos, atribuyéndole propiedades mágicas. En la realidad, parte de esa magia puede ser verdadera, aunque sea a nivel mental. El hombre que utiliza la muñeca vudú, traspasa a ella los sentimientos de enojo o rabia que siente hacia su esposa.

El enterrar agujas en ella, es una forma de liberar agresión de forma controlada. Asimismo, si se monitorea cuántas veces se apuñaló a la muñeca vudú durante periodos prolongados, podría diagnosticarse un problema de exceso de furia que requiera tratamiento.

Fuente [Batanga.com]

Deje un comentario