¿Qué implica un teléfono en la vida de un niño? ¿Cómo y cuándo dárselos? - Lea Noticias

¿Qué implica un teléfono en la vida de un niño? ¿Cómo y cuándo dárselos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas preguntas están presentes en las mentes de muchos padres con niños pequeños; son un alivio, al mismo tiempo pueden ser un problema y algo que tarde o temprano sucede, entonces cómo evaluarlo.

Desde el portal “Entre mujeres” el psicólogo infanto-juvenil Ignacio Gath resalta que la presencia de este dispositivo en la vida de los pequeños significa un apoyo para los padres a la hora de contactarlos y una puerta de acceso al desarrollo de nuevas habilidades sociales, a la vez que un estímulo para su desarrollo cognitivo.

niños celular

En contraparte, el especialista detalla el problema en que pueden resultar los aparatos por su fácil e incontrolada accesibilidad a internet, la gran cantidad de datos íntimos que guardas y la facilidad para cualquiera, incluso extraños, de contactarse con el niño.

El Lic. Gath observa que si bien no hay reglas ni indicaciones profesionales del momento en que  es adecuado introducir en las tecnologías a los niños es bueno mantener estrechos vínculos de confianza con ellos (tarea imprescindible para acompañarlos en su crecimiento)  y construir acuerdos de responsabilidad acerca del cuidado y los modos de uso del celular.

Fuente [Losandes.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario