Las mujeres responden mejor a las señales románticas con el estómago lleno - Lea Noticias

Las mujeres responden mejor a las señales románticas con el estómago lleno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre se dice que a los hombres se les conquista por el estómago pero, ¿y a las mujeres? Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) ha demostrado que también es cierto para las féminas ya que el cerebro de las mujeres responde mucho más a las señales románticas cuando estas están saciadas, con el estómago lleno. El estudio ha sido publicado en la revista Appetite.

Las mujeres responden mejor a las señales románticas con el estómago lleno

En una investigación anterior publicada en la revista Obesity y conducido por la doctora Ely, los científicos exploraron cómo el cerebro se veía afectado por las señales de los alimentos y si estas respuestas diferían en las personas que hacían dieta y en las que no. Los resultados del estudio revelaron una respuesta cerebral más dramática a las señales positivas de alimentos (como una tarta de chocolate) en las personas que seguían una dieta o habían hecho dieta.

A la luz de estos resultados se plantearon un nuevo estudio. Los investigadores realizaron un experimento en el que compararon la respuesta de recompensa del cerebro a las señales románticas en un grupo de mujeres. Así utilizaron imágenes de resonancia magnética mientras las participantes observaban imágenes románticas e imágenes neutras antes de haber comido y luego después de haberlo hecho.

“Hemos encontrado que las mujeres jóvenes con y sin antecedentes de dieta tenían una mayor activación cerebral en respuesta a imágenes románticas en regiones neuronales relacionadas con la recompensa después de haber comido, que cuando tenían hambre”, explica Alicia Ely, líder del estudio.

Así pues, según las conclusiones del estudio, la comida puede también sensibilizar a las mujeres, despertando su lado romántico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [muyinteresante.com]

Deje un comentario