Las mujeres responden mejor a las señales románticas con el estómago lleno - LeaNoticias.com

Las mujeres responden mejor a las señales románticas con el estómago lleno

Siempre se dice que a los hombres se les conquista por el estómago pero, ¿y a las mujeres? Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) ha demostrado que también es cierto para las féminas ya que el cerebro de las mujeres responde mucho más a las señales románticas cuando estas están saciadas, con el estómago lleno. El estudio ha sido publicado en la revista Appetite.

Las mujeres responden mejor a las señales románticas con el estómago lleno

En una investigación anterior publicada en la revista Obesity y conducido por la doctora Ely, los científicos exploraron cómo el cerebro se veía afectado por las señales de los alimentos y si estas respuestas diferían en las personas que hacían dieta y en las que no. Los resultados del estudio revelaron una respuesta cerebral más dramática a las señales positivas de alimentos (como una tarta de chocolate) en las personas que seguían una dieta o habían hecho dieta.

A la luz de estos resultados se plantearon un nuevo estudio. Los investigadores realizaron un experimento en el que compararon la respuesta de recompensa del cerebro a las señales románticas en un grupo de mujeres. Así utilizaron imágenes de resonancia magnética mientras las participantes observaban imágenes románticas e imágenes neutras antes de haber comido y luego después de haberlo hecho.

“Hemos encontrado que las mujeres jóvenes con y sin antecedentes de dieta tenían una mayor activación cerebral en respuesta a imágenes románticas en regiones neuronales relacionadas con la recompensa después de haber comido, que cuando tenían hambre”, explica Alicia Ely, líder del estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Así pues, según las conclusiones del estudio, la comida puede también sensibilizar a las mujeres, despertando su lado romántico.

Fuente: [muyinteresante.com]

Contenido Relacionado