Qué pasa si utilizas las bujías incorrectas para tu auto - Lea Noticias

Qué pasa si utilizas las bujías incorrectas para tu auto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si tu manual del propietario tiene el número de piezas, es posible que ni siquiera tengas que proporcionar ninguna información adicional. Incluso si el manual del propietario no incluye las bujías de repuesto, puedes llevar la bujía vieja. Así lo destaca siempreauto.com.

Las bujías son un elemento muy importante para el buen funcionamiento del auto, estas son las encargadas de generar la chispa eléctrica que enciende la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión interna del motor.

Su buen funcionamiento es crucial para el buen desarrollo de la combustión en cualquier motor, ya sea de gasolina o diesel.

Por eso, que las bujías en tu auto sean las correctas es sumamente importante, ya que si estas fallan, lo más seguro es que el funcionamiento del auto no sea el que esperas. Existen diferentes tipos de bujías en el mercado, pero no todas ofrecen buena calidad y sin duda puede afectar al rendimiento posible de su motor.

Lo mejor es que tus bujías sean de buena calidad y sean las indicadas para el modelo de tu auto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué pasa si instalas las bujías incorrectas?
Incluso si logras colocar las bujías incorrectas en las roscas, es probable que no permanezcan unidas por mucho tiempo. Conducir con bujías faltantes o defectuosas probablemente provocará muchos arranques difíciles y marcha en vacío irregular.

Cuando tus bujías no se encienden en los momentos correctos, una instancia comúnmente conocida como falla de encendido del motor, escucharás un sonido de traqueteo distintivo.

Por otra parte, cuando las bujías no se encienden correctamente, también pueden dificultar la aceleración de tu vehículo y reducir el consumo de combustible. La combustión incompleta también puede ocurrir cuando las bujías no pueden encender completamente la mezcla de aire y combustible del motor. Esto probablemente hará que su motor comience a echar humo.

Eventualmente, tu auto puede perder potencia y negarse a arrancar. Por eso es importante nunca ignorar las señales de advertencia de bujías defectuosas.

Cuando llega el momento de reemplazar las bujías, debes de saber que los motores específicos necesitan bujías específicas. Si bien sus reemplazos no tienen que coincidir con los antiguos OEM, al menos deben ser del mismo tipo.

Fuente: siempreauto.com

Deje un comentario