"Que no sea una misión más", por @AstridSp79 - Lea Noticias

«Que no sea una misión más», por @AstridSp79

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Astrid Silvestri“No permitiré que en Venezuela haya un sólo niño de la calle, y si no, dejo de llamarme Hugo Chávez”, con esta frase contundente y esperanzadora comenzaba la primera promesa presidencial de quien pasó 14 años gobernando el país.

Recuerdo que aquel Diciembre de 2008, cuando la opción que ofrecía solución a un problema tan puntual y obvio como éste, llegaba al poder, muchos imaginaron que la tendencia socialista abogaría por el bienestar de todos.

Las mayorías y las minorías se verían beneficiadas con los planes en marcha, pero la realidad nos demostró que sólo unos cuantos salieron bien parados, “los enchufados”, mientras aquellos que no han tenido cómo defenderse aún esperan que los ayuden.

En el país, hay muchos que no tienen cómo pedir ayuda aunque estén más cerca de lo que imaginemos. Hay un sector de la población que también necesita ser escuchado y esos son nuestros animales. Traigo el tema a colación, a propósito de la denominada Misión Nevado, lanzada en estos días por el gobierno nacional.

Este nuevo plan se anunció con bombos y platillos como la solución a la falta de protección que por años se le negó a cientos de animales que deambulan por las calles, anhelando su rescate. Basta salir y darse cuenta de la cantidad de perros y gatos, por ser los más comunes, que se multiplican y andan en condiciones precarias porque no hay un sitio al cual llevarlos.

La falta de medidas que impulsaran la concientización, defensa y cuidado de estas mascotas hizo que se reprodujeran sin decoro y el problema se agravara en todo el país, pues lo triste es que la situación no es propia de ciertas regiones, ya es una realidad venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con esta Misión Nevado se anunció la creación de una serie de centros de atención veterinaria en algunos estados y se informa de jornadas de vacunación en las principales ciudades, sin embargo, el proyecto no puede quedar aquí.

Es tan importante incentivar el espíritu de adopción de estos animales y despertar la suficiente conciencia que evite los maltratos a los callejeros y en las casas, que son indispensables campañas y promociones constantes que lleven a las familias a tener intención de darle hogar a las mascotas.

La iniciativa gubernamental aparentemente “es buena”, pero necesitamos que avance, se mantenga y perdure. Me preocupa que se lance un nuevo plan dedicado a los animales cuando miles de venezolanos clamamos a diario por más protección del Estado.

No dejo de pensar en que no es un secreto para nadie que cada misión, a fin de cuentas, tiene un trasfondo y siempre ha sido el electoral. Se anuncia, se difunde en los medios, se beneficia a unos pocos y se pierde en el tiempo, junto a millones de bolívares.

Sin embargo, debido a que el gobierno aún no sabe cuidarnos (a los humanos), me pregunto ¿cómo pretende cuidar a los animales? Hugo Chávez murió con el mismo nombre y los niños todavía siguen en la calle.

@AstridSp79 / Astrid Silvestri

Temas relacionados

Deje un comentario