En agosto se llevará a cabo el evento "Panamá Gastronómica 2014", impelable - LeaNoticias.com

En agosto se llevará a cabo el evento “Panamá Gastronómica 2014”, impelable

“Panamá Gastronómica 2014 rinde tributo a nuestro crisol culinario” se llama la actividad que se desarrolla en agosto.

panama-gastronomica-2

Entre el 29 y el 31 de agosto Panamá alberga un atractivo encuentro de chefs locales e internacionales para exaltar la variedad culinaria del país y la región, evento auspiciado por Panamá Gastronómica.

La actividad se denomina “Panamá Gastronómica 2014 rinde tributo a nuestro crisol culinario” y se desarrolla en el centro de convenciones Atlántico-Pacífico (Atlapa) de la capital panameña.

La presidenta del encuentro, Elena Hernández, explica que se trata de un espacio  abierto a todas las nacionalidades, en el cual convergen profesionales de la cocina, empresas del sector de alimentos y bebidas, estudiantes y amantes del buen comer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Resalta que también tendrá lugar de manera paralela el congreso “Chefs unplugged”, con la participación de los destacados chefs,  Antonio Bachour (St. Regis Hotel Bal Harbour, Miami), Virgilio Martínez (Central, Lima. Perú), y Carlos García (Alto, Caracas, Venezuela).

De igual forma se prevé que tomen parte los chefs Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (Gustu, La Paz Bolivia), y Makoto Okuwa, (Makoto Restaurant, Miami).

panama-gastronomica-1

También compartirán su experiencia, Raúl Vaquerizo (Chef Director, Artes Culinarias Universidad Interamericana de Panamá), Carlos Alba (Atelier del Teatro Amador, Panamá), Mario Castrellón (Maito, Panamá) y José Olmedo Carles (Donde José, Panamá).

A la cita se considera la asistencia además de Hernán Correa (Riesen, Panamá), Alfonso de la Espriella (La Trona, Panamá) y Luis Mendizabal (Cuatro, David Panamá), quienes dictan conferencias sobre las más recientes tendencias culinarias.

Hernández comenta la realización de la  Copa Panamá Gastronómica, una competencia internacional dirigida a estudiantes de instituciones dedicadas a la educación en gastronomía o artes culinarias, y que se realiza cada año para promover el nuevo talento.

Bajo el lema “Múltiples culturas, una sola identidad”, el encuentro pretende un tributo a la versátil oferta culinaria de Panamá, enriquecida por la construcción del Canal de Panamá.

Entre las novedades destaca la feria la habilitación de áreas para catas, del “Gastro pub”, un espacio para los fanáticos de la cerveza y comidas tipo “pub”,  así como  la ruta del vino para un recorrido guiado disfrutando las variedades de vinos.

Fuente [Americaeconomia.com]

Contenido Relacionado

Related Topics