¿Qué tan dañinos son los edulcorantes? - Lea Noticias

¿Qué tan dañinos son los edulcorantes?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según expertos en nutrición y salud, los edulcorantes nos pueden ayudar a perder o mantenernos en nuestro peso junto con la práctica de actividad física y un estilo de vida saludable. Además, los edulcorantes bajos y sin calorías no afectan a los niveles de glucosa o insulina en el plasma sanguíneo. Estos datos se desprenden de un decálogo sobre el uso y seguridad de los edulcorantes recientemente presentado en Bruselas, en el marco de del Congreso de la International Sweeteners Association, y que se ha publicado en la revista científicaNutrición Hospitalaria.

edulcorante

El objetivo de este decálogo es establecer las pautas para que los médicos y expertos de la salud puedan recomendar el uso de los edulcorantes. En Europa hay autorizados 10 edulcorantes bajos y sin calorías. Este proceso de validación científica es tan riguroso que puede durar hasta 20 años.

Así que ya sabes, si tu objetivo es perder unos kilitos de aquí al verano o para siempre, haz un poco de ejercicio, sigue hábitos saludables y cambia las bebidas y alimentos azucarados por sus homólogos edulcorados.

[Fuente: cosmohispano.com]

Deje un comentario