"Queremos comida, no más burocracia", por @omaravila2010 - Lea Noticias

«Queremos comida, no más burocracia», por @omaravila2010

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Omar Avila @omaravila2010Aunque al país lo que le hace falta son soluciones reales a los problemas económicos, políticos y sociales, lo que no escasea son los entes ideados con el supuesto fin de enfrentar esas dificultades. Son 55 organismos burocráticos creados en total, entre ellos: Cinco viceministerios supuestamente para reactivar la producción nacional, un estado mayor para el abastecimiento, según para pelear con la guerra económica, que el gobierno definitivamente perdió hasta en sus cadenas de automercados, situación que hemos podido corroborar día a día en mayor escala en las innumerables colas que se mantienen en todos los establecimientos, donde los venezolanos no podemos adquirir alimentos, medicinas o cualquier otro producto, ya que la escasez que estamos viviendo abarca todos los rubros.

Igualmente creó la comisión de lucha contra el contrabando y hasta una unidad de inteligencia. Una brigada obrera contra el acaparamiento, pero eso no se quedó allí, también aparecieron los supuestos equipos anti-corrupción y hasta un sistema nacional de empresas públicas, este último para según garantizar “eficiencia”.

En lo que a seguridad se refiere, está claro quien sigue ganando la batalla, fueron más de 25.000 muertes violentas en el 2.014; de los cuales, 5 mil homicidios ocurrieron sólo en Caracas y 753 en los Valles del Tuy; destaco esta parte del estado Miranda, ya que la misma es gobernada completamente por alcaldes rojitos. Hay que preguntarse: ¿Dónde están los policías, GNB, Sebin, los cuadrantes aprobados y demás planes del gobierno?

Por otro lado está el problema de las cárceles producto del hacinamiento y los más de 100 fugados sólo tomando en cuenta el último día del año 2.014 y estos primeros días del 2.015, hechos ocurridos en Carirubana en el estado Falcón, Barlovento, Zamora y Chacao en el estado Miranda, este último por cierto debemos tomar de ejemplo como acción y respuesta inmediata, producto de tener al frente a un gerente, que simplemente cumple con su trabajo y además de actuar con rapidez, responsabilidad, seriedad y sin ningún tipo de show, en menos de 24 horas recapturaron a 5 de los fugados. Esto sin duda alguna preocupa, ya que esa cifra es similar a las fugas ocurridas durante todo el año 2014.

Sumado a esto, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, puso a la orden del Ministerio Público a cuatro funcionarios de dicha policía que estaban de guardia para el momento de la fuga y aun cuando  corresponde al CICPC y Fiscalía las investigaciones,  Polichacao también inició una investigación interna.

Entre las medidas inmediatas que tomó el burgomaestre de la citada localidad, fue la de designar a un nuevo Jefe de la Unidad de Custodia, así como a un nuevo Director de Gestión Policial. De igual manera sabemos que en el presupuesto 2.015 se incluyeron recursos para la remodelación y reforzamiento del calabozo de Polichacao, mejoras necesarias desde hace mucho tiempo no sólo en este, sino en la mayoría de las celdas del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por supuesto que el tema seguridad requiere además de voluntad política, que se lleven a cabo propuestas como la de armar nuevamente a los policías, poder tener una justicia independiente, aplicar la ley desarme, así como el incremento tanto en los salarios de los funcionarios como en los incentivos a los mismos.

Por Omar Ávila

Temas relacionados

Deje un comentario