¿Quiénes pueden ser patrocinadores de un venezolano que quiere entrar a EE. UU.? - Lea Noticias

¿Quiénes pueden ser patrocinadores de un venezolano que quiere entrar a EE. UU.?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proceso legal para recibir las solicitudes del plan migratorio comenzará el martes 18 de octubre, de acuerdo con el subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Núñez-Neto. El funcionario ofreció detalles sobre quiénes pueden ser los patrocinadores de los venezolanos. Así lo señala elpitazo.net.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por su sigla en inglés) emitió un comunicado en el que anunció que, a fin de disminuir la migración irregular, llevará a cabo un proceso que garantice el ingreso de hasta 24.000 venezolanos.

Los venezolanos que quieran aplicar para este beneficio deben tener un patrocinador en Estados Unidos que garantice apoyo financiero u otra clase de soporte para su estadía en el país. El proceso legal para recibir las solicitudes del plan migratorio comenzará el martes 18 de octubre, de acuerdo con el subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Núñez-Neto.

Desde que se anunció la medida surgieron distintas interrogantes entre la población venezolana que tiene deseos de emigrar a Estados Unidos. Una de esas preguntas es ¿quién puede ser patrocinador de un venezolano?

Requisitos que deben cumplir los patrocinadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ser residente en EE. UU. con estatus legal, incluidos los representantes de empresas u otras organizaciones o entidades. También se consideran a los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y personas con asilo aprobado.
Aquellos ciudadanos residentes de Estados Unidos que acepten ser patrocinadores de venezolanos que buscan un permiso humanitario tendrán que presentar un Affidavit o declaración jurada en la que demuestren su capacidad económica. El documento debe incluir el nombre de la persona beneficiaria.
Deberá tener una copia válida de una identificación emitida por el Gobierno y que muestre su nombre y su fecha de nacimiento. Por ejemplo, documento de empleo, licencia, pasaporte, tarjeta de residente permanente o certificado de nacimiento.
Las personas y los representantes de organizaciones que deseen postularse como patrocinadores deben declarar el apoyo financiero de la organización y deben aprobar los controles de sus antecedentes de seguridad. El fin de este procedimiento es evitar posibles casos de explotación y abuso contra el migrante.

¿Qué sucederá luego de que se conceda la aprobación?

El patrocinador se encargará de respaldar la petición del solicitante, quien únicamente podrá entrar al país vía aérea en caso de que sea admitido. Asimismo, el patrocinador deberá demostrar que cuenta con los recursos financieros para responder por el migrante durante dos años.

¿Cuánto tiempo podrá permanecer el solicitante en Estados Unidos si es elegido?

Los venezolanos solo podrán estar legalmente un máximo de dos años en Estados Unidos si son elegidos en el programa. Durante ese tiempo podrán acceder a un permiso de trabajo y también podrán ser admitidos para otros beneficios. Incluso podrán hacer la solicitud de asilo.

¿Qué pasará luego de los dos años?

El funcionario del Departamento de Seguridad Nacional indicó que las decisiones sobre lo que pasará luego de esos dos años se tomarán a medida que vayan transcurriendo los días.

Fuente: elpitazo.net

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una respuesta

  1. Berki Jacqueline Garcia Parra
    17 de octubre de 2022

Deje un comentario