Quieren crear vacuna contra las enfermedades transmitidas por las garrapatas - Lea Noticias

Quieren crear vacuna contra las enfermedades transmitidas por las garrapatas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El centro vasco de investigación biosanitaria CIC Biogune participará en el desarrollo de una vacuna contra las enfermedades que transmiten las garrapatas, algunas de las cuales son endémicas en el centro y este de Europa.

garrapata

El proyecto, financiado íntegramente por la UE con 3 millones de euros, busca desarrollar en un plazo de cinco años una vacuna contra las picaduras de las garrapatas, a través de las que se transmiten enfermedades como la meningoencefalitis, encefalitis centroeuropea, tifus o fiebre bovina.

Algunas de estas enfermedades no pueden ser evitadas con vacunas y la única forma de actuar es prevenir las picaduras de las garrapatas, que han aumentado en Europa en las últimas tres décadas por el aumento de las temperaturas.

El proyecto parte de la premisa de que algunos humanos, a partir de cierto número de picaduras, se vuelven más resistentes a los efectos que provocan las picaduras de las garrapatas.

Por ello, se investigará la saliva de este parásito para tratar de encontrar proteínas que puedan utilizarse para crear una vacuna contra sus propias picaduras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de CIC Biogune, en este proyecto participan centros, universidades y empresas de Alemania, Holanda, República Checa y Eslovaquia.

[Fuente: efefuturo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario