¿Quieres conocer a uno de tus más lejanos ancestros? Aquí tenemos la foto - Lea Noticias

¿Quieres conocer a uno de tus más lejanos ancestros? Aquí tenemos la foto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de seis años de investigación los científicos han llegado a la conclusión de que este animal con aspecto de roedor y que posiblemente se alimentara de insectos es el origen de todos los mamíferos de la actualidad, desde los leones a las ballenas pasando por los humanos. Excepto Nicholas Cage, que como todos sabemos desciende directamente de los velociraptores.

rata

El equipo, dirigido por Maureen A. O’Leary de la Universidad Stony Brook de Long Island, ha descubierto evidencias fósiles y genéticas que demuestran que el conocido como Protungulatum Donnae es el candidato más probable de ascendencia de todos los mamíferos que hoy habitan en el planeta. Hace 66 millones de años (entre 200.000 y 400.000 años después del periodo Cretácico), estos animales tomaron el relevo de los dinosaurios.

De hecho los científicos creen que este fue uno de los únicos mamíferos que sobrevivió a la extinción masiva que acabó con los dinosaurios. más de 38 variedades de mamíferos distintas, según el estudio, desaparecieron Algunos reptiles y este pequeñín encontraron la forma de sobrevivir y gracias a eso estamos hoy aquí.

Se reproducía como lo hacemos nosotros ahora, con una gestación dentro de una placenta en la que el feto se formaba hasta el momento del parto. El animal se alimentaba probablemente de insectos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En declaraciones al New York Times O’Leary señala que aunque no es completamente inesperado el descubrimiento es significativo porque se apoya en pruebas fósiles y moleculares. Parte del mérito está en las avanzadas bases de datos que utilizan hoy en día los investigadores, que permiten comparar imágenes y características comunes tanto de especies vivas como extintas. Este vídeo del Museo de Historia Natural Americano lo explica con más detalle, aunque en inglés.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario