Versión japonesa del Arca de Noé para sobrevivir a los tsunamis - Lea Noticias

Versión japonesa del Arca de Noé para sobrevivir a los tsunamis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después del desastre del 11 de marzo, algunas invenciones se están creando con el fin de salvar a la gente en caso de un tsunami. Una empresa de ingeniería de Cosmo Power Co. Ha creado una miniatura del Arca de Noé.

image

Fue nombrada como el "Arca de Noé", en referencia a la mención del arca descrita en el Antiguo Testamento en la Biblia. La pequeña empresa Cosmo Power Co. es un fabricante de generadores, pero decidió innovar, con el lanzamiento de este producto a principios de este mes.

El artefacto es redondo y tiene un diámetro de 1,20 metros. Su forma se asemeja a una pelota de tenis gigante y caben dentro hasta 4 personas. También tiene una pequeña ventana de ventilación y una de mira en la parte superior.

El nuevo invento se asemeja a una cápsula que es de fibra de vidrio y resistente a las colisiones, según los resultados de las pruebas que se le hicieron. Según el presidente de la compañía, Shoji Tanaka, la cápsula será capaz de salvar muchas vidas si ocurre otro desastre.

La pequeña empresa situada en Hiratsuka, al oeste de Tokio, sólo tiene 10 empleados y el impacto fue tan bueno, que ya tienen más de 500 pedidos y dos unidades se han vendido. Al parecer, tendrá que contratar a más empleados para satisfacer la demanda. Cada unidad cuesta 300.000 ¥ (unos 7.000 dólares).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay serios rumores de que se vuelva a presentar un nuevo tsunami, tal vez incluso más fuerte que la anterior, y podría afectar a Japón en cualquier momento. Así que nada mejor que prevenir. El terremoto y el tsunami del 11 de marzo ha dejado a casi 20.000 personas muertas o desaparecidas.

clip_image001

Según la compañía, además de servir como un bote salvavidas, la cápsula también puede ser utilizada como una casa de juguetes para los niños. Bueno aunque la idea es buena, una familia que tenga más de 4 miembros… Al parecer, tienen que comprar dos bolas con el fin de salvar a todos.

Tampoco hay espacio para almacenar alimentos y agua. Sin embargo, podría servir como refugio temporal… Se espera que realmente funcione en la práctica, debido a que la furia de la naturaleza puede ser implacable y devastadora. La fuente tampoco hablaba de ningún sistema de rastreo o localización, si no lo tiene y esta bola llega a parar al mar me parece que puede ser complicado localizarla…

Temas relacionados

Deje un comentario