¿Quieres un cambio de look?: ¡llegó la hora! córtate el pelo - Lea Noticias

¿Quieres un cambio de look?: ¡llegó la hora! córtate el pelo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A todas nos ha pasado que, en ocasiones, no salimos de la peluquería lo realmente contentas que nos gustaría. Para acertar en nuestro look y encontrar el peinado que mejor se adapta a cada mujer, la comunicación con tu peluquero y contigo misma es fundamental.

Evangeline-Lilly-para-L´Oreal

Pregúntate a ti misma

Seguro que hubo algún momento de tu vida en el que te encantaba el corte de pelo que lucías. Trata de repasar el look y encontrar qué es lo que más te agradaba: el largo, el flequillo, el volumen, la textura… De este modo, a la hora de ir a la peluquería ya tendrás una idea visible de lo que buscas. nosotras.com

Es importante que seas exigente con tu peluquero. Si te molesta el pelo en la cara o, por el contrario, no soportas llevar el rostro despejado porque no te gusta tu frente, habla con tu peluquero. Todo esas cosas le ayudarán a encontrar un peinado que, te sea lo más cómodo posible.

Cuéntaselo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es muy importante que ayudes a tu peluquero a tener una información extra sobre cómo es tu pelo. Por eso, es fundamental que expliques qué es lo que menos te gusta de tu cabello: si es demasiado lacio, si se encrespa fácilmente, si es muy fina…

Otra clave que no debes olvidar es reconocer si dispones o no del tiempo suficiente para dedicárselo a tu peinado. Si eres de las que odian utilizar el secador, las planchas o las tenacillas, háblalo con tu peluquero para que te ayude a encontrar un peinado que requiera de poco cuidado. Hay cortes muy elegantes y a la última con los que ahorrarás tiempo.

¿Qué corte me hago?

Una de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un corte de pelo son los rasgos faciales. La forma de nuestro rostro (redondo, ovalado, cuadrado…) es un gran condicionante para que nos favorezca más o menos un determinado peinado.

Otro factor importante es la textura que presenta nuestro cabello, ya que hay peinados que no favorecen con un pelo totalmente lacio o viceversa.

Otro aspecto a considerar es cada cuánto tiempo debes retocarte el cabello. Debes tener en cuenta que cuando el corte haya perdido su forma, no te sentirás a gusto con el peinado. Por lo general, cuanto más corto y desfilado sea tu look, más mantenimiento necesitará.

Las últimas tendencias

La década de los 50 y 60 vuelve pisando fuerte a las peluquerías. Los cortes más elegantes y sofisticados se reinventan esta temporada con un aire chic y fresco: bobs cortos, cabelleras cuadradas con inspiración romántica o recogidos altos invaden los salones de belleza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario