MPPS atiende con prontitud casos de infecciones respiratorias - Lea Noticias

MPPS atiende con prontitud casos de infecciones respiratorias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud mantienen el control y vigilancia de la ocurrencia de casos de Infecciones Respiratorias y las cifras registradas durante las últimas semanas epidemiológicas se corresponde con el rango de la curvatura esperada en esta época del año, así lo señaló la viceministra de Redes de Salud Colectiva Miriam Morales.

Vacunación

Destacó que es importante informar a la población en general que se deben mantener las medidas de prevención, tales como taparse la boca al toser, bien sea con la parte superior de la camisa o vestido, el uso de pañuelos desechables, lavarse las manos frecuentemente, mantener la vivienda ventilada, tomar abundante líquido y no auto medicarse.

La viceministra indicó que en la actualidad hay muy pocos casos que ameritan hospitalización, los cuales se ubican dentro de los grupos de riesgo como son los cardiópatas, embarazadas, pacientes renales, oncológicos y seropositivos, por lo que se están tomando todas las medidas de prevención para evitar la complicación del cuadro y la transmisión del virus.

Desde el punto de vista clínico,  explicó que el virus puede durar entre 3 y 6 horas a nivel de la mucosa con capacidad infectante y en caso de presentar fiebre y tos las personas deben acudir al centro de salud más cercano a su residencia para la valoración por parte del equipo de salud.

Dijo que en la actualidad el Ministerio del Poder Popular para la Salud cuenta con suficientes vacunas destinadas a los grupos de riesgo como personas de la tercera edad, pacientes con afecciones respiratorias, embarazadas, niños y niñas entre 6 a 11 de edad;  las cuales están incluidas dentro del Esquema Nacional de Vacunación de la Familia. Agregó la viceministra, Miriam Morales, que esta vacuna está disponible en toda la red de Salud Pública  en el país (Ambulatorios, Consultorios Populares, Vacunatorios, etc).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Estrella Rodríguez

Temas relacionados

Deje un comentario