¿Quién será el actor que hará de Steve Jobs? - Lea Noticias

¿Quién será el actor que hará de Steve Jobs?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de que la biografía oficial de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, se convirtiera en un éxito tanto en sus versiones impresas como electrónicas en los últimos meses logrando colocarse entre los libros mejores vendidos de 2011, y de que posteriormente Sony adquiriera los derechos para la película, es natural preguntarse cuándo se estrena, ¡porque la queremos ver ya!

image

La primera gran polémica acerca de este proyecto es que Sony le pidió a Aaron Sorkin, el ganador del Oscar por Mejor Guión Adaptado para la película The Social Network,  escribir el guión para el film sobre Jobs. Sin haber tomado una decisión, hay muchos detractores que dicen que Sorkin no sería el indicado para contar esta historia porque Jobs no es uno de sus personajes-tipo y su historia es decididamente particular, por lo que Sorkin puede terminar tergiversándola demasiado.

Sin embargo, tal vez lo más importante de la adaptación para la gran pantalla de la vida de uno de los mayores visionarios de nuestra era, y que determinará de cierto modo cómo su historia será contada, es elegir al actor indicado para encarnar a Jobs.

Entre las opciones de las que se está hablando en Hollywood están:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Noah Wyle: Elegir a Noah Wyle, quien ya interpretó a Jobs en la película para televisión de 1999 Pirates of Silicon Valley, sería decididamente un error, ya que a pesar de su parecido físico, su trabajo actoral estaría decididamente marcado por esa primera interpretación y sujeto a interminables comparaciones.

John Malkovich: un actor de caracter muy capaz de convertirse tanto en el Steve Jobs radiante, en el obsesivo, en el tirano, en todos, menos en uno… el joven. ¿Si John Malkovich lo interpreta como adulto, quién lo interpretaría cuando joven entonces? ¿Michael Cera?

Larry David: Sería un reto para Larry David, cuyo físico es extrañamente adecuado para el personaje de Jobs, interpretar al visionario de Apple. Sin duda un salto en su carrera como el que realizara Jim Carrey cuando protagonizó The Truman Show, basta saber si David estaría interesado.

Edward Norton: Es versátil, no es demasiado joven ni demasiado viejo y lleva un tiempo ya sin un gran éxito de taquilla (ya veremos qué pasa en 2012 con The Bourne Legacy). Parecería que encarnar a Steve Jobs sería ideal no sólo para el proyecto sino para la carrera de Norton que necesita un empujoncito.

Adrian Brody: Nos encantaría pensar en Brody interpretando a Jobs, sabemos que tiene un encanto parecido al del genio de Apple con el que lograba cautivar a sus millones de fans, pero después de haber visto su actuación en Midnight in Paris, la última película de Woody Allen, nos cuesta verlo como otra persona distinta a Salvador Dalí.

Ralph Fiennes: De Voldemort a Steve Jobs, esa transformación es algo digno de ser visto. Sería una sorpresa esta elección, pero no dudamos que, después de todo lo que lo hemos visto hacer, Fiennes sea capaz de una excelente interpretación.

George Clooney: Como en todo gran proyecto con enorme presupuesto, famosos guionistas y directores involucrados, y expectativas de arrasar en los premios Oscar, George Clooney siempre está considerado como opción. A pesar de no guardar un parecido físico con Jobs, al parecer Clooney tiene dos características de su personalidad que lo ayudaría en su interpretación: es tan encantador como temperamental.

Temas relacionados

Deje un comentario