QuiteRSS, un lector RSS open source para Windows - Lea Noticias

QuiteRSS, un lector RSS open source para Windows

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google Reader ha sido durante varios años el lector de RSS de referencia, y es que el hecho de no tener que instalar nada y la velocidad asombrosa con la que se mueve (incluso más veloz que los de escritorio) le han vuelto casi imbatible. Decimos casi, porque en los últimos tiempos algunos servicios del estilo de Google Currents o de Flipboard han comenzado a ver la luz, con un diseño mucho más atractivo.

quiterss-500x339

Otros, en cambio, se han visto tentados por los lectores de RSS más comunes, como es el caso de FeedDemon o GreatNews, y quienes siguen buscando alternativas probablemente encuentren interesante una llamada QuiteRSS.

Se trata de un lector de feeds open source para Windows, bastante sencillo en su diseño de tres paneles, algo bien típico en este tipo de aplicaciones, pero esto es justamente algo que le permite ser sumanente ligero y poco exigente en cuanto a RAM y demás hardware. Un detalle a tener en cuenta es que el lector embebido no está habilitado por defecto, de modo que simplemente veremos una parte de la publicación y para leerla toda necesitamos abrirla en el navegador web, pero si en cambio queremos verla en el lector mismo (que es lo más lógico después de todo) debemos activarla en Tools -> Options -> Browser -> Use the embedded browser.

También contamos con un botón que nos permite habilitar o no la carga de imágenes, algo que siempre se agradece cuando estamos utilizando algún netbook o en alguna conexión de baja velocidad. La otra que también es interesante es la de poder activar o desactivar las notificaciones, algo que va muy con el gusto personal puesto que algunos lo encuentran demasiado distrayente.

[Tomado de: visualbeta.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario