Rábida, la sorprendente isla donde todo es de color rojo - Lea Noticias

Rábida, la sorprendente isla donde todo es de color rojo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Situadas a algo menos de mil kilómetros de las costas de Ecuador, en pleno océano Pacífico, las islas Galápagos son famosas por su riqueza ecológica y su gran biodiversidad, que constituyen su mayor atractivo turístico.

Tan solo cuatro de las más de 19 islas y 215 islotes que conforman el archipiélago están habitadas. Por ello, visitar este territorio casi virgen declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 y en el 2001 depara paisajes tan sorprendentes como los de la isla Rábida, cuyo secreto nos descubre un artículo publicado en el blog «101 Lugares increíbles».

isla roja

Esta pequeña isla, de apenas cinco kilómetros cuadrados y una altura máxima de 369 metros, sería una más entre todas las que forman este archipiélago de origen volcánico, si no fuera porque sus arenas esconden una peculiar característica que la convierte en un lugar único en el mundo. Toda la isla posee un marcado color rojo que confiere a sus paisajes un aura casi extraterrestre.

Esta curiosa tonalidad se debe al alto contenido en hierro de la lava expulsada por los volcanes que dieron origen a la isla y que, con el paso del tiempo, han ido erosionándose. Fruto de esta erosión, el color rojizo se ha extendido por toda Rábida, aunque es especialmente intenso en la arena de sus playas, donde se produce un gran contraste entre el tono de la arena y el color turquesa del mar.

Además, es tan habitual como impactante contemplar imágenes de toda clase de animales con el cuerpo cubierto de esta extraña arena de color rojo, ya que la isla posee una gran biodiversidad. Entre las especies más abundantes en Rábida, conocida también como de Jervis en honor al almirante británico John Jervis, se encuentran los lobos marinos, pelícanos, pinzones de Darwin, iguanas marinas o flamencos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque está completamente deshabitada, esta curiosa isla se encuentra a tan solo cinco kilómetros al sur de Isla Santiago, una de las más grandes del archipiélago, y a al oeste de Santa Cruz, la más poblada. Por ello, resulta muy sencillo encontrar excursiones turísticas para conocer sus increíbles playas y recorrer los senderos que la cruzan. Sin duda, una visita casi imprescindible en cualquier viaje a Galápagos..

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario