Racionarán venta de productos Samsung en Venezuela - Lea Noticias

Racionarán venta de productos Samsung en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El acuerdo de suministro y comercialización suscrito entre Samsung, compañía surcoreana, y Veximca, creada por el gobierno venezolano principalmente para la importación de bienes, obliga a que los precios de venta de los equipos de esta marca sean los establecidos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socios Económicos de acuerdo a Banca y Negocios.

samsung-venezuela-racionamiento

El convenio impone un racionamiento en la cantidad de productos que se pueden adquirir, reseña El Nacional. Al respecto, la filial de Samsung en Panamá envió un comunicado a sus aliados comerciales en el que prohíbe que se venda más de un producto a una persona el mismo día. Dice que el incumplimiento de la norma trae penalidades como la pérdida de la licencia de productos de esta firma.

El acuerdo establece que cuatro compañías —Derivados Electrónicos, Idea 2000, Says C.A. y Master PC— tienen la autorización en Venezuela para distribuir los artículos Samsung. Estas firmas a su vez deben participar en una oferta de adquisición de electrodomésticos.

En el instructivo que reciben distribuidores y establecimientos comerciales se adjunta la lista de productos que forman parte del acuerdo, los precios al por mayor y al detal que fueron avalados por la Sundde. También se indica que según el organismo se venden con un margen de ganancia de 50%.

Deje un comentario