Julio Toro: Marinos de Anzoátegui tuvo momentos importantes en la serie - Lea Noticias

Julio Toro: Marinos de Anzoátegui tuvo momentos importantes en la serie

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Acorazado Oriental salió con un triunfo de Puerto Ordaz que le permitió mantener la segunda casilla de la Liga Profesional de Baloncesto, a pesar de no contar con la totalidad de su plantilla, ya que las lesiones siguen siendo las limitantes.

_MG_2115

Sin José Bravo, quien trabaja fuerte para recuperarse de un desgarro en su pantorrilla izquierda, los navales se llevaron el triunfo sabatino, pero sufrieron la pérdida del capitán José Vargas y del centro Shaun Pruitt para el segundo choque, por dolencias físicas.

En suelo sureño, donde los locales suelen implementar una defensa férrea, Marinos promedió 88.5 puntos en la serie, muy por encima de los 79 que permite Gigantes en su casa.

“Tuvimos momentos muy importantes para nosotros, rebotes ofensivos, canastas en el último segundo, en el primer juego mantuvimos la ventaja a pesar de la reacción de ellos, así que me contenta haber sacado un triunfo”, comentó el técnico naval Julio Toro.

Debido a las ausencias, Aaron Harper siguió como el principal protagonista ofensivo de la nave, teniendo como escudero a Jesús Urbina y Donald Sims, quienes apoyaron la gran labor del alero norteamericano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

_MG_2209

Harper, con gran presentación en suelo sureño, terminó los compromisos con 23.5 p/p, seguido por el debutante Donald Sims con 15.5 unidades, José Vargas, en un juego, contribuyó con 16 puntos, Jesús Urbina 12 unidades por desafío y Raúl Orta, siempre aportando a la causa naval, concluyó con 8 contables por juego.

“Sin los jugadores importados rindiendo el trabajo es más difícil, Harper y Sims tienen grandes credenciales, hicieron el trabajo ofensivo que queríamos, debemos defender mejor, para mantener las ventajas”, dijo el timonel naviero.

La puntería del quinteto anzoatiguense estuvo fina, ya que desde el perímetro, lograron anidar 23 canastas triples en 44 intentos, para registrar un elevado porcentaje de acierto de 52.28 %.

El “Tanque” Urbina en la pintura

Jesús Urbina ha sido el gran respaldo defensivo del técnico Julio Toro durante la temporada, por las ausencias de jugadores internos en determinados juegos, tal fue el caso de la serie ante los guayaneses, donde el barquisimetano, con 34 minutos de promedio en cancha, fue quien cargó con el peso en el costado defensivo ante jugadores como Andrew Feeley, Axiers Sucre y Julian Sensley.

El “Tanque”, tomó 15 rebotes en los careos, para promediar 7.5, Pruitt y Steve Thomas capturaron nueve y ocho, respectivamente, pero en un compromiso cada uno.

A pesar de las bajas de Bravo y Pruitt en la pintura, los navales solo capturaron un rebote menos que sus rivales (65-64).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el departamento de las asistencias, los locales contabilizaron 17 por encuentro, mientras que Marinos promedió 14.5 a/p.

“Sabemos que Gigantes es un equipo duro en su casa, por lo que sabíamos que no se iban a quitar, que lucharían por el triunfo, estamos muy contentos por la victoria del sábado, hay que jugar buen baloncesto para prevalecer”, concluyó el boricua.

_MG_2200

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Deje un comentario