A esta velocidad te multan los radares de la DGT en España, según cada carretera - LeaNoticias.com

A esta velocidad te multan los radares de la DGT en España, según cada carretera

Los radares no siempre multan a la velocidad máxima que marcan las carreteras. Existe un margen de error. Esta es una de las dudas del conductor, no conocer con exactitud si la velocidad a la que circulan, rozando el máximo permitido, es suficiente o no para que el radar te multe.

Según la plataforma SocialDrive, los radares de 30 km/h hasta los 90 km/h multan cuando sobrepasas 8 km/h la velocidad máxima permitida. Es decir, si circulas por una carretera cuya velocidad máxima es 30 km/h, el radar te multará cuando sobrepases los 38 km/h.

En las autovías, hasta 131 km/h

A partir de los 90km/h la cosa cambia. En las carreteras con velocidad máxima de 100 km/h, el cinemómetro ejecutará la sanción si conduces a 109 km/h o más. En las vías con una velocidad máxima de 110 km/h, si conduces a más de 120 km/h; y en las carreteras con velocidad máxima de 120 km/h, como las autovías o autopistas, si sobrepasas los 131 km/h.

Según informa la propia AEA, el margen de error que debe aplicar la DGT en todas sus multas es el siguiente: si se trata de radares fijos, 5 km/h, o un 5% si la medición supera los 100 km/h; mientras que si se trata de un radar móvil, 7 km/h, o un 7% si se supera los 100 km/h. Por último, los radares que se incluyen en los helicópteros Pegasus deben aplicar un margen de error del 10 por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Estos límites de velocidad solo son pequeños márgenes de error que evitan multas siempre y cuando conduzcas a una velocidad muy parecida a la máxima permitida. Por ello es importante conducir siempre con precaución, respetando las velocidades y en ningún caso ir a una velocidad muy superior, lo que puede suponer un peligro para la vida tuya y de los demás conductores.

Fuente

Contenido Relacionado