Cadena Hotelera AC quiere incorporar más hoteles en Madrid

Cadena Hotelera AC quiere incorporar más hoteles en Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cadena AC Hotels by Marriott sigue su expansión en España y, en concreto, ultima reforzar su presencia en Madrid con la incorporación a su cartera de tres nuevos activos, todos ellos en el centro. Así lo reseña Expansion.com, con un trabajo periodístico de R. Arroyo:

Gran Via - Cadena AC Hotels by Marriott

El proyecto más avanzado corresponde al inmueble situado en Gran Vía, 24, donde ya han comenzado las obras. La compañía plantea abrir un hotel cinco estrellas, con unas 78 habitaciones, explica a Expansión el presidente de AC by Marriott, Antonio Catalán. Asimismo, la firma analiza otros dos activos más, también en el centro de la ciudad, que incorporará próximamente a su cartera.

Catalán explica que, en España, la cadena hotelera analiza permanentemente oportunidades en San Sebastián y Bilbao, dos plazas en las que actualmente no está presente.

Además, al margen del segmento urbano, el grupo no descarta entrar en el negocio de sol y playa. «En un país como España, donde el turismo es tan importante, sería razonable dar el salto al vacacional», añade. La firma estudió en su momento participar en el concurso del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca pero, el grupo Marriott, tras su fusión con Starwood, ya cuenta con presencia en la zona y al final se descartó la idea.

El directivo se muestra satisfecho con el comportamiento de la compañía en el mercado español. «Las ventas están un 15% por encima que el año pasado, que ya fue muy bueno», añade.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respecto al sector turístico en España, Catalán cree que los precios deberían aumentar. «Es necesario tirar de las tarifas hacia arriba y ser más exigentes en cuanto a la calidad», apunta el directivo, al que, sin embargo, no le preocupa una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del 23 de junio.

«Nuestro país goza de una clara seguridad jurídica y es uno de los destinos favoritos de los británicos. No creo que el Brexit sea perjudicial para el turismo español», apunta.

Por otra parte, el presidente de AC by Marriott considera «necesaria» una regulación en torno a las nuevas plataformas de economía colaborativa. «Cada vez la gente viaja más y se buscan nuevas alternativas de ocio. No estoy en contra de estas iniciativas pero sí es necesario cierto rigor para que todo el mundo esté en las mismas condiciones», apunta el directivo.

El grupo hotelero cuenta con unos 200 hoteles en cartera en todo el mundo, entre establecimientos ya abiertos y proyectos firmados. Además de Estados Unidos, donde el grupo irrumpió con fuerza tras la alianza con Marriott en 2011 y donde sigue creciendo a buen ritmo, la compañía estudia desembarcar en Asia, siguiendo la estela de sus competidores NH, Barceló o Meliá. Catalán cree que, en el futuro, existirán tres o cuatro grandes grupos hoteleros potentes en el mundo «capaces de enfrentarse a Booking o Expedia».

Deje un comentario