Los radares que instalará la DGT para multarte si no controlas la velocidad al conducir - Lea Noticias

Los radares que instalará la DGT para multarte si no controlas la velocidad al conducir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las vacaciones de verano los desplazamientos por carretera en España aumentan, y con ellos el riesgo de accidente. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado en su cuenta de Twitter que controlará la velocidad en carretera a través de “distintos métodos y dispositivos, en distintas ubicaciones”, vamos que tiene muchos radares para vigilarnos.

“Pórticos, postes, cabinas laterales, vehículos, trípode, de tramo”, ha asegurado la DGT en sus redes sociales. Con el fin de reducir los accidentes este verano, el organismo del Ministerio del Interior colocará nuevos radares para que estemos más pendientes de la velocidad y así ahorrarnos alguna que otra multa.

Tipos de radares

Lo más importante es tener precaución a la hora de conducir y obedecer los límites de velocidad de cada carretera. Además, recuerda que utilizar un inhibidor de radar mientras se circula está sancionado con multa de hasta 6.000 euros y 6 puntos.

Estos son los diferentes radares que la DGT colocará en España este verano:

Pórticos

«Pueden ser radares y cinemómetros láser. Estos últimos ‘disparan’ varios haces de luz transversales a la calzada. Cuando un vehículo en movimiento los interrumpe, el dispositivo calcula su velocidad», define la Dirección General de Tráfico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vehículos

«Instalados en vehículos patrulla, son operados por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales, y pueden ser utilizados tanto en estático como en movimiento», exponen desde Tráfico. Debido a su versatilidad, son radares que se pueden colocar en cualquier vía.

Trípode

Suelen situarse en el margen de la vía y son operados por agentes. Normalmente son los más visibles y fáciles de identificar.

De tramo

Son radares que “constan de dos o más cámaras de visión artificial que calculan su velocidad media del vehículo en todo el tramo. Actualmente hay 62 radares de tramo operativos», avisa la DGT.

Fuente

Deje un comentario