Vox pide usar a la Armada para frenar la llegada de inmigrantes en pateras a España - Lea Noticias

Vox pide usar a la Armada para frenar la llegada de inmigrantes en pateras a España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente primero de acción política del partido político español Vox, Jorge Buxadé, propone por primera vez utilizar a la Armada para «detener» en el mar el tránsito de pateras con personas procedentes de África.

patera-inmigrantes-espana-europa-press

Tras abogar durante años por la construcción de muros en las fronteras terrestres españolas para contener la llegada de migrantes, Vox ha pasado a proponer una solución que pasaría por el mar. La formación liderada por Santiago Abascal pide ahora un «bloqueo naval con la Armada» para impedir la llegada de pateras «con la fuerza».

El vicepresidente primero de acción política de Vox y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha hecho esta reivindicación en la red social Twitter, al compartir un vídeo publicado desde la cuenta oficial de la formación en el que denuncia «el caos en el puerto de Cartagena» que «no sale en los telediarios».

En el vídeo se pueden ver varias tiendas de campaña de Cruz Roja, furgones de la ONG y algunos efectivos policiales para ofrecer una primera asistencia humanitaria a los inmigrantes a su llegada a las costas españolas. Para Vox, «estas son las consecuencias del efecto llamada que ha propiciado el Gobierno, consciente e irresponsablemente».

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«¡Esos recursos sanitarios y policiales los necesitamos ya para los españoles!», exclama Vox, a pesar de la irrisoria cuantía que puede acarrear un despliegue de emergencia de estas características -en el que a menudo están implicadas organizaciones religiosas y otras ONG- en el contexto de la economía de España.

Parar la inmigración «con la fuerza»

Esa política frontalmente contraria a la inmigración que Vox abandera desde hace años ha sufrido un nuevo giro de timón en lo que respecta a su supuesta solución. Después de haber defendido la construcción de altos muros en territorio fronterizo, el dirigente de Vox Jorge Buxadé ha optado por una solución menos ‘sólida’ y más líquida, que pasa por el mar, e implicaría el uso de la fuerza.

«Bloqueo naval con la armada, ¡ya», exige el dirigente de Vox para frenar «con la fuerza» a las «mafias» que controlan los flujos de inmigración

«Bloqueo naval con la Armada, ¡ya!», ha exigido Buxadé en su Twitter. Argumenta el también abogado que «la situación es insostenible y la Guardia Civil y Policía Nacional están desbordadas». «¡Si no las paramos con la fuerza, las mafias no se van a detener!», exclama.

Voz Pópuli

Deje un comentario