Rafael Correa invita a Brad Pitt a ver la contaminación en la Amazonía - Lea Noticias

Rafael Correa invita a Brad Pitt a ver la contaminación en la Amazonía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario ecuatoriano lo anunció durante su habitual informe de los sábados en el que señaló que la petrolera, condenada a pagar una multimillonaria indemnización aunque se niega a hacerlo, prepara un filme con Pitt sobre un supuesto fraude legal contra dicha compañía.

La Justicia ecuatoriana condenó a la petrolera a pagar 9.500 millones de dólares para remediar los daños ambientales y sociales que le imputan haber dejado mientras operó en el país entre 1962 y 1990, sentencia que la compañía se niega a cumplir por considerar que fue producto de una trama de fraude en su contra.

ECUADOR-CORREA-MESSAGE

Chevron también ha acusado al Estado ecuatoriano de estar detrás de esa supuesta conspiración, pese a que el Gobierno y los demandantes -colonos e indígenas de la selva amazónica perjudicados por la contaminación- lo han negado.

Correa indicó que los abogados de la petrolera “usan todas las artimañas, presionan jueces” y que han organizado una “campaña de desprestigio contra Ecuador”, con el objetivo de evadir sus responsabilidades legales.

La compañía ha intentado “desprestigiar al sistema de Justicia ecuatoriano”, pese a que la misma petrolera pidió que se cambiara al país andino la jurisdicción del juicio interpuesto por los habitantes amazónicos, que en inicio se instauró en EE.UU., recordó Correa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, dijo que con la financiación de la petrolera ha aparecido un libro titulado “La ley de la jungla”, que según el mandatario busca dar la imagen que en Ecuador “todos somos unos salvajes, que aquí todo es una corrupción, que aquí no hay separación de poderes”.

Ese texto, añadió Correa, “van a llevarlo a la pantalla grande y van a hacer una película” en la que actuaría Pitt.

“No conozco a Brad Pitt, conozco a su esposa, Angelina Jolie, y es una mujer muy comprometida con las causas humanitarias”, por lo que “supongo que si está casada con Brad Pitt, Brad Pitt también tendrá alguna conciencia social”, señaló Correa.

Por ello, pidió a sus colaboradores coordinar una “campaña mundial” a través de las redes sociales para advertir a Pitt que esta siendo “utilizado” por la petrolera estadounidense.

Pero, si Pitt “tiene alguna duda, le invitamos a Ecuador para que él mismo meta las manos en los charcos (y constate) que 30 años después que esa empresa corrupta y corruptora dejó el país, continúan (…) envenenando nuestra selva”.

“Esa mano (del actor) saldrá negra, es la mano sucia de Chevron”, señaló el mandatario ecuatoriano tras señalar que “seguramente Brad Pitt no conoce en lo que está colaborado, en la complicidad en la que está cayendo”.

Correa dijo que las evidencias son abundantes sobre la contaminación dejada por Chevron en la Amazonía y dijo que la invitación para que Pitt lo constate la extenderá a los productores y directores del proyecto cinematográfico.

Si se continuara con ese filme financiado por Chevron, pese a las evidencias, “sería la más grande deshonestidad”, apostilló Correa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuenre: [EFE]

Deje un comentario